FÚTBOL JOVEN

Sábado, 06 de Diciembre de 2014 12:19 hrs.

COLO COLO ES EL NUEVO SUPERCAMPEÓN DE LA CATEGORÍA SUB 19

Con goles de Ignacio Soto y Nicolás Orellana, el conjunto albo logró la corona de la categoría reina del fútbol joven nacional, al vencer a Cobreloa.
Colo Colo, campeón del Clausura; Cobreloa, monarca del Apertura. Los dos equipos que pudieron conquistar títulos esta temporada definieron este sábado, en Quilín, al Supercampeón de la categoría sub 19, la más importante del fútbol joven de Chile. En un duelo intenso y que se definió en balones muy puntuales, Colo Colo se impuso por 2-0 para llevarse la copa a las vitrinas del Estadio Monumental. De principio a fin, se trató de un partido trabado y con pocos espacios para la inventiva. A los 24’, Colo Colo pudo marcar el primer tanto, luego de una precisa ejecución de un tiro libre desde la derecha de Francisco Lara que encontró, en la boca del arco, la definición de Ignacio Soto. El defensor del “Cacique” capitalizó sin mucha elegancia pero con la eficacia necesaria para el 1-0. La apertura de la cuenta le permitió al conjunto albo destrabar el trámite del compromiso y, con la ventaja a favor, dominar con claridad el resto del primer lapso. A los 34’, Dilan Zúñiga estuvo a punto de estirar las cifras, con un disparo que se fue levemente desviado junto al poste izquierdo de la portería defendida por Matías Carrasco. Cobreloa arrancó la segunda parte ejerciendo presión sobre la última línea del “Cacique”. Claro, la única opción de los loínos era ir por todo en busca del empate y, así, la acción de los primeros minutos transcurrió, principalmente, en el terreno albo. Pero el afán naranja duró solo seis minutos. Un error en la salida de Gonzalo Pérez permitió el resurgir de Colo Colo. Ataque letal comandado por Roberto Riveros, centro preciso y empalme de primera de Nicolás Orellana para el 2-0. Sin mucha profundidad, Cobreloa buscó acercarse, pero cada ataque fue repelido por la zaga alba. En contrapartida, Colo Colo causó estragos cada vez que llegó (un remate de Riveros, a los 73’, casi puso el 3-0) y Cobreloa, apenas en los descuentos casi descuenta, con un tiro en el poste de Sánchez.
Al cabo, título para Colo Colo, en una campaña espectacular, especialmente en su último tramo… Algo no menor, si se considera que desde 2005 que el “Cacique” no era campeón de la máxima categoría del fútbol joven nacional. FICHA TÉCNICA SUB 19 – FINAL COBRELOA – COLO COLO Complejo Deportivo Quilín Árbitro: Felipe Jara Cobreloa: Matías Carrasco; Diego Orihuela, Gonzalo Pérez, Matías Álvarez y Maximiliano Gálvez; Matías Soza (55’ Ángel Cofré), Mathías López (62’ Byron Rubio), Matías Fernández y Camilo Castillo; Mauricio Sánchez y Vildan Alfaro. DT: César Bravo. Colo Colo: Pablo Soto; Víctor González, Modou Jadama, Ignacio Soto y Cristián Gutiérrez; Dilan Zúñiga, Gabriel Suazo, y Francisco Lara; Daniel Malhue (46’ Kevin Orrián), Roberto Riveros y Nicolás Orellana (90' Luciano Díaz). DT: Hugo Balladares. Goles: 0-1, 24’ Ignacio Soto; 0-2, 51’ Nicolás Orellana. Tarjetas amarillas: Gálvez (CLOA); González, Zúñiga (CC). Tarjeta Roja: Gálvez. POR ANTONIO LOMA-OSORIO FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP