DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 07 de Diciembre de 2014 19:15 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ACCEDIÓ A LA POST TEMPORADA TRAS VENCER A COBRESAL COMO FORASTERO

Los pupilos de José Luis Sierra podrán pelear un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana, tras imponerse por 3-1 ante los mineros en El Salvador.

La misión era complicada, pero no imposible. Unión Española logró hacerse fuerte en el Salvador, vencer a Cobresal por 3-1 y, de esta manera, finiquitar su paso a la liguilla de promoción que otorga pasajes a la próxima Copa Libertadores.


Los locales comenzaron de mejor forma, ya que abrieron la cuenta rápidamente con el tanto de Carlos Salom. El delantero argentino logró infiltrarse en el área, aprovechar un balón que rebotó en el portero Peric y marcar la ventaja con una intachable contorsión (3’).


Sin embargo, el cuadro local siguió batallando y concretó la paridad a los 40’ a través de Carlos Escobar.


A los 50’, el cuadro de Plaza Chacabuco volvió a desnivelar gracias al experimentado volante Milovan Mirosevic. Y a los 80’, los hispanos lograron sellar la victoria con un potente zapatazo de Salom.


Con este resultado, Cobresal termina su participación en la decimoquinta casilla con 17 unidades. Por su parte, Unión Española logra clasificar al mini torneo que otorga pasajes a competencias internacionales el 2015 al finalizar en la sexta posición con 25 puntos.

 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: El Cobre

Árbitro: Manuel AcostaCobresal (1): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez (78’ Mariano Torres), Johan Fuentes, Rodrigo Ureña (67’ Juan Pablo Miño), Hans Salinas, Carlos Escobar (72’ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso, Ever Cantero. DT Dalcio Giovagnoli.


Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic, Fabián Saavedra, José Luis Sierra (79’ Cristián Chávez), Carlos Salom. DT José Luis Sierra.


Goles: 0-1, 3’ Carlos Salom; 1-1, 40’ Carlos Escobar; 1-2, 50’ Milovan Mirosevic; 1-3, 80’ Carlos Salom.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,