BALANCE

Lunes, 08 de Diciembre de 2014 16:13 hrs.

LA "U" APROVECHÓ TRASPIÉ DE COLO COLO PARA LEVANTAR SU 17º TÍTULO

Los azules derrotaron a Unión La Calera con un gol de Gustavo Canales, mientras que los albos perdieron ante Santiago Wanderers, quien terminó escoltando al nuevo campeón.

El desenlace del Torneo Apertura Scotiabank fue tal como se vivió en las jornadas finales: emoción en cada minuto, en la que un gol cambiaba la historia. Durante gran parte de la definición del sábado parecía que Universidad de Chile y Colo Colo iban a terminar igualados en puntaje, debido a que no se daban ventaja, fue el conjunto azul quien terminó festejando.


Una agónica victoria por la cuenta mínima ante Unión La Calera le dio la estrella número 17 al elenco universitario. Un penal convertido por Gustavo Canales en el minuto 88 provocó el desahogo de las 45 mil personas que llegaron hasta el Estadio Nacional.


Más encima, en el puerto de Valparaíso, Colo Colo no podía hacer daño en el arco de Santiago Wanderers, sino que el conjunto verde logró marcar diferencias en el marcador venciendo por 2-0 con los tantos de Matías Mier (90’ 5’) y Gonzalo Barriga (90’ 7’).


Universidad de Chile terminó ganando la competencia sumando 44 puntos, contra 43 de los porteños, quienes terminaron en el segundo lugar, desplazando a los albos en el tercer puesto.


POR LOS CUPOS INTERNACIONALES


Sin poder alcanzar el campeonato, Santiago Wanderers deberá afrontar la post temporada, instancia en la que se definen un clasificado a la Copa Libertadores y otro a la Copa Sudamericana.  En primera etapa, los dirigidos por Emiliano Astorga se medirán frente a Unión Española, elenco que logró acceder gracias a la victoria por 3-1 a Cobresal en El Salvador, destacando dos goles de Carlos Salom (5’ y 80’) y Milovan Mirosevic (51’).


Los hispanos aprovecharon la derrota de O’Higgins, que tenía mejor opción, frente a Deportes Antofagasta por 2-1 en la Segunda Región. Rubén Farfán fue el verdugo rancagüino al marcar los dos goles del local.


Palestino ya estaba clasificado, pero de todas formas mantiene en racha al derrotar por 2-0 a Barnechea, equipo que llegaba con opción de entrar a la misma etapa. El rival de los tetracolores será Huachipato, quien el sábado goleó por 5-0 a Deportes Iquique, reeditando los mejores pasajes mostrado en el semestre. Andrés Vilches y Ángelo Sagal tuvieron una jornada inspirada con dos goles cada uno.


AUDAX ITALIANO SALE DEL FONDO


En el cierre del campeonato, Audax Italiano logró un valioso triunfo que le permitió abandonar la zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento tras derrotar a San Marcos de Arica por 3-0. Bryan Carrasco (22’), Felipe Mora (37’) y Diego Valdés (57’) anotaron para los verdes, que desplazaron a los propios nortinos a esos puestos.


Otro elenco en la misma zona es Cobreloa, que cerró su magra campaña en el Apertura con una victoria por 4-2 a Ñublense en el estadio “Luis Becerra” de Calama. A pesar del triunfo, los naranjas afrontará el Clausura con otro entrenador, tras la salida de Fernando Vergara. El tercer equipo que está en la zona roja es Unión La Calera.


Finalmente, Universidad Católica cerró un campeonato lejos del rol protagónico con un empate 2-2 ante la Universidad de Concepción.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,