CUMPLEAÑOS

Martes, 09 de Diciembre de 2014 11:00 hrs.

CLUB DEPORTES LA SERENA CELEBRA SU 59º ANIVERSARIO

Fundado en 1955, el conjunto “granate” ha conquistado en tres oportunidades el título de Primera B y la Copa Chile de 1960.

Nacido en el corazón del  exitoso fútbol amateur de la zona, Club Deportes La Serena cumple un nuevo año de vida, conservando en su esencia los valores representativos de la importante localidad de la IV Región.


Tras varios títulos fuera del profesionalismo a comienzos de la década del 50’, la Asociación Central de Fútbol consideró oportuno considerar a la ciudad en el profesionalismo, invitación aceptada por dirigentes de la zona. Fue así como el 9 de diciembre de 1955 se creó el Club Deportes La Serena, que participó en el Torneo de Ascenso del año siguiente.


En 1957, La Serena consiguió su primer éxito en el profesionalismo, logrando el título de Segunda División, mismo logro que obtendría en 1987 y 1996 bajo el formato de Primera B.


En el corto plazo, llegaría el principal logro de la historia del club. Tras varias buenas campañas en el fútbol de honor, el conjunto granate conquistó la Copa Chile de 1969, consagrándose como uno de los principales equipos del norte del país y perpetuando su importancia como institución.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Anécdotas ,   Ascenso ,   Portada ,