POST TEMPORADA

Domingo, 14 de Diciembre de 2014 18:25 hrs.

PALESTINO GOLEÓ A HUACHIPATO Y VOLVIÓ AL TERRENO INTERNACIONAL

Los árabes están en la final del mini torneo, tras conseguir quedarse con la llave ante los acereros por un marcador global de 6-1.

Palestino vuelve a disputar una clasificación a una copa internacional luego de 35 años. Todo esto gracias al 3-0 propinado a Huachipato esta tarde en la Cisterna.


En el primer tiempo, el elenco de colonia comenzó cimentar el triunfo gracias a un golazo de derecha de Alejandro Márquez desde fuera del área, a los 20 minutos de juego. Pese a la desventaja en la etapa inicial, el cuadro acerero tuvo la chance de igualar la cuenta gracias a dos buenos tiros de Felipe Elgueta.


Sin embargo, los árabes pudieron matarlo en una buena jugada de Renato Ramos y Esteban Carvajal que terminó en un tapadón de Miguel Jiménez a Leonardo Valencia.


Luego en el complemento, Jason Silva se proyectó en ofensiva y Germán Lanaro definió la jugada en el segundo palo a la salida de Jiménez. En 52 minutos Palestino sentenció la llave. Pero a los  67 minutos aseguraron esta gracias a Lanaro quien repitió de cabeza. Y si bien Andrés Vilches pudo descontar con un cabezazo , pero Darío Melo estuvo espectacular en la reacción. 2.343 espectadores llegaron a La Cisterna.


Con este resultado, Palestino accedió a la final de la liguilla por Copa Libertadores, asegurando al menos su regreso al terreno internacional si llegan a vencer en la final van como Chile 3 a la Libertadores, pero si llegan a caer en esta aseguran su paso a Copa Sudamericana el 2015. 


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Hora: 16;00
Árbitro: Claudio Puga


Palestino (3): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Alejandro Márquez (71' Felipe Campos), Diego Rosende; César Valenzuela; Leonardo Valencia, Renato Ramos (65' Marcos Riquelme), Jason Silva (60' Diego Torres). DT: Pablo Guede.


Huachipato (0): Miguel Jiménez; Bryan Véjar (46' Esteban González), Claudio Muñoz Camilo, Daniel Rodríguez, Nicolás Crovetto; Leonardo Povea (46' Vicente Gatica), Felipe Elgueta; Nicolás Núñez (63' Camilo Pontoni), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Andrés Vilches. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 20' Alejandro Márquez; 2-0, 52' Germán Lanaro; 3-0, 67' Germán Lanaro.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP