PRIMERA B

Martes, 16 de Diciembre de 2014 14:00 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE SIGUE FIRME COMO PUNTERO Y SAN LUIS MANTIENE PRESIÓN

Los albirrojos ganaron en el último minuto a Curicó Unido y siguen con la mínima ventaja sobre los quillotanos, que golearon a Deportes Temuco.
A una fecha del cierre de la primera rueda, Unión San Felipe se mantiene en el primer lugar del Campeonato Nacional Primera B, con 40 puntos, aunque debió bregar más de la cuenta para derrotar a Curicó Unido por 3-2 jugando como local.

Los aconcagüinos estuvieron 2-0 abajo con goles de Sergio Catalán y Martín Cortés. Pero en el segundo, tiempo Diego Sevillano (54’), Gustavo Lanaro (76’) y Matías Campos López (90’ 5’) le dieron la octava victoria consecutiva a los dirigidos por Miguel Ponce.

El elenco albirrojo se mantiene al acecho de San Luis de Quillota, que en el cierre de la jornada goleó a Deportes Temuco por 4-0 con tres goles de Rafael Viotti y uno de Jean Meneses, conservando la diferencia de un punto.

Everton subió al cuarto lugar con 29 puntos y quedó a dos unidades del tercero, Curicó Unido, tras doblegar por 3-0 a Santiago Morning, con dos tantos de Cristián Canío y el tercero de Emiliano Romero. Los bohemios sumaron su tercer revés consecutivo y cayeron al quinto lugar.

Otro elenco de la capital, Magallanes, se instaló en el sexto lugar, junto con  Deportes Temuco, luego de la victoria por la cuenta mínima sobre Iberia. La anotación fue a través de un tiro libre de Carlos González (68’).

Un lugar más abajo quedó Deportes Concepción, que igualó sin goles en su visita a Deportes La Serena, que sigue sin ganar con Horacio Rivas en la banca.

En la parte baja, el sábado se vivió un duelo clave en el que Lota Schwager no pudo alcanzar a Coquimbo Unido al igualar 1-1 en Coronel. Parecía que los “piratas” se llevaban la victoria con el tanto de Diego Alvarado (82’), pero Luis Fernández les dio el empate a los mineros en el segundo minuto adicional.

Y Rangers perdió la opción de alejarse de los colistas al caer como local por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó. Estos últimos sumaron su segunda victoria consecutiva y se ubican en la medianía de la tabla.

Fotografía: Patricio Aguirre
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,