POST TEMPORADA

Jueves, 18 de Diciembre de 2014 13:00 hrs.

EL CAMINO DE WANDERERS Y PALESTINO HACIA EL SUEÑO DE LA COPA LIBERTADORES

Árabes y porteños tuvieron un campeonato destacado. Y ahora, luchan por quien será el Chile 3 en la fase previa del certamen continental.

Palestino venció por 3-1 a Santiago Wanderers en la ida de la final de la Post Temporada y quedó a un paso de la Copa Libertadores 2015, torneo en el que árabes o caturros jugarán ante Nacional de Uruguay. Pero el camino hacia la definición fue muy largo para ambos.


Los porteños iniciaron el semestre goleando a Barnechea, mientras que Palestino sembró dudas cayendo ante Cobreloa en condición de local. Luego, los verdes ganaron en Calama a Cobreloa y los tetracolores vencieron en El Salvador a Cobreloa. La tercera fecha fue de tristezas: Wanderers no pudo con la ''U'' y Palestino solo igualó en casa con Ñublense.


Luego, Wanderers se recuperó venciendo a Iquique y a Universidad Católica, mientras que Palestino lo hizo con triunfo agónico sobre Audax, pero cayó nuevamente ante Cobresal. Pero a la fecha siguiente logró vencer con la solitaria anotación de Jorge Luna a la UC en un partido de alto vuelo. En sexta fecha, los verdes resignaron un empate 2-2 ante Audax Italiano en casa.


En la séptima jornada, Palestino cayó en Arica. En la siguente octava fecha con Colo Colo. En el siguente encuentro. goleó a domicilio a Deportes Iquique. En tanto,  Santiago Wanderers cedió puntos ante Huachipato. Tras la derrota en el CAP el elenco de la Quinta Región comenzó su racha de 11 victorias consecutivas-que le qutó Unión Española- tras vencer a Cobresal y a la Universidad de Concepción.


Más tarde, Palestino triunfó en Rancagua ante O'Higgins mientras que Wanderers venció sobre el final a la Unión Española, para que llegara el primer encuentro entre ambos: ganaron los verdes por la mínima con un tiro penal de Jorge Luna, metiéndose en la pelea por el título, situación que  confirmaron al vencer a Arica. En tanto, Palestino se cayó ante la ''U'' y se alejó.


En la recta final, un monólogo de ambos: Palestino le ganó a Antofagasta, Universidad de Concepción, Unión La Calera, Unión Española y Barnechea, mientras que Wanderers a O'Higgins, Antofagasta, Ñublense, Unión La Calera y Colo Colo (de paso dejando a los albos sin título).


Con esto, ambos lograron clasificar a la liguilla. Palestino venció a Huachipato 3-1 en el sur y 3-0 en casa, mientras que Wanderers superó a Unión Española por 4-2 de visita y cayó 2-3 en casa, pero accedió a la final gracias a su cuenta de ahorro. En la final de ida, Palestino triunfó con un sólido 3-1, en actuación brillante de Leonardo Valencia.


Los goleadores porteños son Roberto Gutiérrez (13 tantos) y Jorge Luna (12), mientras que los máximos artilleros del cuadro de La Cisterna son Leonardo Valencia (10) y Renato Ramos (9).


Por último, vale resaltar que el equipo que caiga en esta definición clasificará a la Copa Sudamericana 2015 como Chile 4.


Etiquetado en:   Portada ,