AMISTOSO

Jueves, 18 de Diciembre de 2014 01:00 hrs.

CHILE SUB 20 OBTUVO UN VALIOSO SALDO POSITIVO ANTE DEPORTES LA PINTANA

La Roja que dirige Hugo Tocalli jugó dos partidos, con oncenas diferentes, ante el primer equipo de la escuadra del sur de Santiago. Empate 1-1 y triunfo 2-0.

La Selección Chilena Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará desde mediados de enero de 2015 en Uruguay, realizó un examen muy provechoso ante Deportes La Pintana en el estadio municipal de la comuna del sur de Santiago.

La Roja que dirige Hugo Tocalli, disputó dos encuentros (con oncenas diferentes) ante el primer equipo del cuadro que milita en la Segunda División del fútbol local.

El primer encuentro se disputó a las 18:00 horas y la Selección Nacional juvenil 1 empató a un gol con los pintaninos, con anotaciones de Jaime Galdames para Chile (55’) y de Alexis Leiva para el local (20’).

Después del primer enfrentamiento, Tocalli confiaba en la victoria del segundo seleccionado nacional. Y así fue. Su escuadra venció por 2-0 al mismo rival en el segundo juego de la jornada, que comenzó a las 20:00 horas.

La idea del director técnico era nivelar a todos sus jugadores con la misma cantidad de minutos (cuatro tiempos de 45') y ante el mismo rival.

En cuanto al triunfo en el segundo cotejo, Luciano Cabral abrió la cuenta (60’) en su debut con La Roja, mientras que Cristián Cuevas anotó el segundo tanto (65´) ante un Deportes La Pintana que no encontró el camino para equiparar la solidez que alcanzó el cuadro de Tocalli.

“Me dejó muy contento el debut de Cabral, se entendió bien con Rojas, Cuevas y Carvallo. Era una prueba que debíamos hacer. El primer partido me dio la posibilidad de ver jugadores para decidir para la lista de 23”, dijo el DT de Chile respecto al primer juego.

“Quedo conforme con los del segundo partido, pero hay que seguir progresando, nos falta ser más punzante para llegar al gol. Me gusta el fútbol que se jugó en la segunda parte, el trato del balón, prácticamente no sufrimos peligro de gol”, manifestó Tocalli.

El próximo partido  amistoso de la Selección Nacional Sub 20 se disputará ante Barnechea, este domingo 21 de diciembre en Quilín.



FICHA TÉCNICA
Estadio La Pintana
Deportes La Pintana vs. Chile Sub 20


Partido 1


Chile I: Brayan Cortés, Brayan Véjar, Brian Torrealba, Adolfo Ovalle (TA 47´), Raúl Osorio, Iván Pardo, Fernando Cornejo, Pablo Galdames, Francisco Arancibia, Bryan Carvallo y Marcos Bolados. Gol: Jaime Galdames 55´

Partido 2

Chile II: Miguel Vargas, Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo, Sebastián Díaz, Luciano Cabral, Diego Rojas, Cristián Cuevas y Sebastián Gomez. Goles: Luciano Cabral  60´y Cristián Cuevas 65. DT. Hugo Tocalli


Deportes La Pintana: Gonzalo Ravanal, Luis Maldonado, Alexis Leiva, Francisco Cruces, Roberto Herrera, Gonzalo Tapia, Willmar Rojas, Cristopher Urbina, Jorge Tapia, Fernando Gutiérrez y Gonzalo Vásquez. Suplentes: Bernardo Contreras, Pablo Lillo, José Tapia, Julio Torres, Julio Sánchez, Daniel Martínez, Paul Valenzuela y Matías Martínez. Gol: Alexis Leiva 20´. DT. Christian Muñoz

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA 


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,