ANFP

Jueves, 18 de Diciembre de 2014 18:30 hrs.

SECRETARIO EJECUTIVO RESUMIÓ EL ÚLTIMO CONSEJO DE PRESIDENTES DEL 2014

El abogado Óscar Fuentes detalló cada uno de los puntos de la última reunión de presidentes de clubes del año, proyectando un 2015 lleno de desafíos para la Corporación.

El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió por última vez en 2014 en el salón plenario de la sede de Quilín, en donde los dirigentes recibieron un detallado informe sobre lo realizado por la Corporación durante el año y respecto a los desafíos venideros para la industria. El Secretario Ejecutivo de la Corporación, Óscar Fuentes Márquez, resumió cada uno de los puntos tratados en la cita y explicó las determinaciones tomadas por el Consejo para el 2015.


Uno de los primeros temas fue la conformación de cada una de las comisiones de trabajo que conforma la Asociación para el próximo periodo (2015-2019), de acuerdo a los estatutos. Todos los clubes miembros del consejo participarán, al menos, de una comisión cada uno.


Con respecto a este tema, Fuentes explicó la importancia de una Comisión en particular, la que tendrá la responsabilidad de estudiar y determinar la renta y la dieta de los miembros de los Tribunales Autónomos de Disciplina, el Tribunal Patrimonial, el Tribunal de Honor y la dieta del  Directorio de la Asociación.


“Cómo bien saben, a contar del 2015 los distintos tribunales de la ANFP y el Directorio de la Corporación tendrán una remuneración, por lo que una comisión compuesta por los clubes tendrá la responsabilidad de determinar la forma y los montos destinados a este punto. La Comisión la integrarán Santiago Wanderers, Universidad Católica, Unión Española, Unión San Felipe y Magallanes”, comentó el abogado.


Otro de los asuntos tratados fue informar los trabajos realizados en torno a la modificación de la Ley de Violencia en los Estadios, cuyo principal foco fue el apoyo irrestricto de los clubes con el trabajo realizado por los asesores de la ANFP para defender los intereses de la industria en torno a la materia.


En tercer punto, el Director Ejecutivo de la Copa América 2015, René Rosas, presentó al Consejo un detallado informe de los preparativos para el certamen, teniendo como principales puntos el estado de avance de las obras de los recintos que albergarán el evento y el inicio del segundo proceso de venta de abonos para el certamen, etapa que se iniciará el próximo 14 de enero.


Un punto de gran relevancia en la reunión fue la aprobación del Presupuesto de la Corporación para 2015, el que fue aprobado sin reparos por los consejeros.


“El Presupuesto del próximo año, entre otros puntos relevantes, considera un aumento importante en los montos destinados a nuestras selecciones nacionales. Sabemos los grandes desafíos que se avecinan para la Selección Adulta y nuestras Selecciones Juveniles, por lo que hay un aumento en los recursos que disponen para pelear por grandes objetivos deportivos para el país”, consignó Óscar Fuentes.

Por otro lado, el Consejo aprobó el sorteo de las Semifinales de la Copa Chile MTS 2014-2015. Palestino vs. Antofagasta y Unión Española vs. Universidad de Concepción serán las parejas de la etapa decisiva del certamen cuyos duelos se disputarán el 7 (ida) y 14 de enero (vuelta). El ganador del título se quedará, además, con un cupo para la Copa Sudamericana 2015.


Un resumen de las obras en infraestructura desarrolladas en la sede de la ANFP durante el año, informes de situaciones jurídicas y de la Unidad de Control Financiero sobre cada equipo y una serie de contingencias para la actividad fueron algunos otros de los asuntos tratados en una provechosa reunión en la que se trazaron líneas para un nuevo proceso para nuestro fútbol.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Portada ,