POST TEMPORADA

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 20:46 hrs.

PALESTINO GOLEA A SANTIAGO WANDERERS Y ES CHILE 3

Los árabes derrotaron al conjunto porteño por 6-1 en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, y vuelven a clasificar a un torneo internacional tras 35 años.

Palestino cerró un gran semestre sacando pasajes a la Copa Libertadores. El elenco tetracolor venció categóricamente a Santiago Wanderers por 6-1 en Playa Ancha y lograron acceder al principal torneo de América tras ganar la liguilla de promoción con el marcador global en 9-2.


Los dirigidos por Pablo Guede mostraron su hambre de triunfo desde el pitazo inicial. Además, lograron marcar la ventaja rápidamente con los goles de Alejandro Contreras y Marcos Riquelme  a los 4’ y 6’, respectivamente.


Al minuto 24’ llegó el descuento del elenco caturro a través de Ronnie Fernández, quien aprovechó un jugada dentro del área para enviar el balón al fondo de la red.


No obstante, la esperanza de los porteños no duró mucho, ya que a los 44’ apareció el goleador Renato Ramos para marcar el tercer tanto del forastero con un tiro cruzado.


Germán Lanaro aumentó la ventaja a los 48’ con un certero cabezazo. Y Leonardo Valencia, el talentoso volante de los árabes, selló el 6-1 con dos intachables anotaciones a los 57’ y 70’.


De esta manera, Palestino volverá a participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, en donde, enfrentarán a Nacional de Uruguay por el paso a la fase de grupos del torneo continetal.


En tanto, Santiago Waderers pese a caer en esta definición se queda con el premio de ser Chile 4 en la edición de la Copa Sudamericana.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Carlos Ulloa


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana, Agustín Parra (46’ Juan Abarca), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Franz Schultz, Marco Medel, Pablo Tamburrini, Gonzalo Barriga (48’ Matías Mier), Jorge Luna, Ronnie Fernández, Roberto Saldías (46’ Jimmy Cisternas). DT Emiliano Astorga.


Palestino (6): Darío Melo, Paulo Díaz (58’ Jorge Schwager), Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Diego Rosende, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia, César Valenzuela (51’ Alejandro Márquez), Jason Silva, Marcos Riquelme (76’ Diego Torres), Renato Ramos. DT: Pablo Guede.


Goles: 0-1, 4' Alejandro Contreras; 0-2, 6' Marcos Riquelme; 1-2, 24' Ronnie Fernández; 1-3, 44' Renato Ramos; 1-4, 48' Germán Lanaro; 1-5, 57' Leonardo Valencia; 1-6, Leonardo Valencia.


Expulsados: 26’ Jorge Luna; 29’ Jason Silva.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,