PRIMERA FECHA

Domingo, 04 de Enero de 2015 19:13 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y AUDAX ITALIANO ANIMARÁN UN NUEVO CLÁSICO DE COLONIAS

Dos equipos con afán de ser protagonistas en el Campeonato Scotiabank de Clausura se miden en Independencia este lunes.

Unión Española hará su estreno en el torneo en el estadio Santa Laura-U. SEK cuando enfrente a Audax Italiano a partir de las 20:00 horas con el arbitraje de Roberto Tobar.


Los hispanos quieren volver a posicionarse en los primeros lugares, tras obtener el sexto lugar en el Apertura 2014-2015. Los rojos mantienen en la banca a José Luis Sierra, y espera que sus refuerzos, en donde, destacan las contrataciones de Juan Carlos Ferreyra, Gabriel Méndez y Sergio López.


En tanto, los itálicos esperan comenzar con el pie derecho, y para eso coninúan con el técnico Jorge Pellicer en la banca que consiguió en el semestre anterior 23 puntos con los floridanos. En el Clausura la misión de los verdes es salir rápido de la zona de riesgo del coeficiente de rendimiento e ir por un objetivo más ambicioso.  


Así lo expuso, el volante audino Iván Vásquez. “Para lo que queremos pelear en este torneo es fundamental partir ganando. Nos propusimos sacar todos los puntos y estamos convencidos para pelear día a día y lograr algo importante”.


El último duelo entre ambos equipos data del 19/07/ 2014, y favoreció a Unión Española por la cuenta mínima gracias al tanto del ex jugador del club Sebastián Jaime.
 


UNIÓN ESPAÑOLA               Ítem                            AUDAX ITALIANO 


136                                      Partidos jugados            136

56                                        Partidos ganados             47

33                                        Partidos empatados          33

220                                      Goles a favor                  217

4-0 (Santa Laura, 2013)         Mayor goleada              5-2 (La Florida, 2010)

2                                          Primer partido (1933)          1

1                                          Último partido (2014)           0


 



Dato:
 Unión registra un invicto de 10 partidos (ocho victorias y dos empates) ante los audinos, quienes no ganan el duelo desde el 6 de agosto de 2010: 5-2, en La Florida