SEGUNDA FECHA

Viernes, 09 de Enero de 2015 20:48 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE IMPONE A DOMICILIO FRENTE A HUACHIPATO

Los dirigidos por Ronald Fuentes vencieron a los acereros en el Estadio CAP y suman puntaje perfecto en el Clausura.

Un gran triunfo se lleva Universidad de Concepción desde Talcahuano. El cuadro universitario logró imponerse como visita y superó a Huachipato por 2-1.


El resultado a favor de la visita se cimentó en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Hans Salinas (21') y Gabriel Vargas (44'). No obstante, en el complemento los siderúrgicos salieron con todo en busca de acortar distancias en el marcador.


Bajo este contexto llegó el descuento del local a través de Nicolás Nuñez a los 57' minutos. Tras el gol, los negriazules tuvieron la igualdad en dos oportunidades, pero Cristián Muñoz y Héctor Berríos estuvieron atentos para evitar la caída de su arco.


Sin embargo, fue La "U" penquista la pudo estirar la diferencia a falta de dos minutos para terminar el compromiso por medio de un lanzamiento penal que tapó el meta Guillermo Reyes.


Con este resultado, Huachipato cae en su segunda presentación en el torneo y sigue sin sumar puntos en la tabla. En tanto, Universidad de Concepción cortó una racha de 10 partidos sin vencer a los acereros que data del  31 de enero 2009. Y de paso, mantiene puntaje perfecto- y es el momentáneo líder- con 6 unidades en dos compromisos jugados.




FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: CAP
Árbitro: Rafael Troncoso


Huachipato (1): Guillermo Reyes, Juan Carlos Espinoza (84' Esteban González), Claudio Muñoz, Leandro Delgado, Nicolas Crovetto, Leonardo Povea, Camilo Pontoni (46' Angelo Sagal), Felipe Elgueta, Martín Rodríguez (27' Nicolás Nuñez), Andrés Vilches, Juan Ignacio Duma. DT Hugo Vilches.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Felipe Muñoz, Sebastián Roco (38' Alexis Machuca), Héctor Berrios, Esteban Flores, Hans Salinas, Francisco Portillo, Fernando Manríquez (74' Fabián Benítez), Marcelo Aguirre (81' Felipe Reynero), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 21' Hans Salinas; 0-2, 44' Gabriel Vargas; 1-2, 57' Nicolás Nuñez.


Incidencia: 88' Guillermo Reyes tapó un lanzamiento penal a Gabriel Vargas.


Fotografía: Daniel Pino.


 


Etiquetado en: