BALANCE

Martes, 13 de Enero de 2015 13:12 hrs.

SAN LUIS DE QUILLOTA ALARGA LA DIFERENCIA TRAS VENCER A SU ESCOLTA UNIÓN SAN FELIPE

Los quillotanos vencieron por la cuenta mínima y la distancia se amplió a ocho puntos. Mientras que el colista Lota Schwager se acercó a Rangers luego de vencerlo en Talca.

Una victoria importante fue la que consiguió el sábado San Luis de Quillota, quien venció a su más cercano perseguidor, Unión San Felipe, por la cuenta mínima con la anotación de Rafael Viotti y estiró la ventaja a ocho puntos en el primer lugar del campeonato de la Primera B tras jugarse la jornada 22.


Los quillotanos sumaron su tercer triunfo consecutivo llegando a los 48 puntos, aprovechando la baja de los aconcagüinos en las últimas jornadas, registrando tres derrotas al hilo.


Mientras que Deportes Concepción sigue con el repunte desde la llegada de Juan José Ribera en la banca y alcanzó la tercera posición con 34 puntos, tras vencer agónicamente a Santiago Morning por 2-1. A pesar de la desventaja de Lucas Consistre (54’), el elenco lila dio vuelta el marcador con las anotaciones de Gamadiel García (69’) y Alejandro Gaete (90’ 3’).


El ascenso de Concepción en la tabla se debió a que Curicó Unido volvió a caer, esta vez frente a Deportes Temuco en Villarrica por 2-1 manteniéndose con los 33 puntos en la cuarta posición.  Además, fue alcanzado por Everton, quien venció en los minutos finales frente a Deportes Copiapó por el mismo marcador.


En la parte baja, la lucha se puso emocionante luego que el colista Lota Schwager venciera en el cierre de la jornada a su antecesor Rangers en Talca, por lo que la distancia se reduce a un punto de diferencia. Sergio Núñez (19’), Diego Brizuela (34’) y Leonardo Ruiz (54’) marcaron para el cuadro de la lamparita, que alcanzaron los 14 puntos.


Mientras que Coquimbo Unido sigue en racha, alcanzando su tercer triunfo seguido en la temporada al vencer por 2-1 a Magallanes en Maipú. La victoria permite a los piratas sumar 22 puntos, desplazando a Deportes La Serena al 12º lugar. Los serenenses, con 20 puntos, quedaron libres en esta jornada junto con Iberia de Los Ángeles.


Fotografías: Alexis Chávez/Prensa San Luis


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,