URUGUAY 2015

Jueves, 15 de Enero de 2015 20:44 hrs.

CHILE CAE LUCHANDO ANTE BRASIL EN SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO SUB 20

La Roja cayó por 2-1 ante la verdeamarela, por el Grupo B del certamen. Su próximo rival será Venezuela, este sábado en la ciudad de Maldonado.

La Selección Chilena cayó por 2-1 ante Brasil en su estreno en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.


La Roja inició el compromiso con una ocasión clara de gol: Bolados ingresó destapado por el sector derecho del ataque nacional, centró al área y Luciano Cabral no pudo conectar para abrir la cuenta.


Pese al impetuoso inicio de Chile, la escuadra brasileña tomó el control de las acciones e impuso un juego sustentado en el poder físico, más que técnico. Así, llegaron al arco nacional mediante lanzamientos de media distancia, que encontraron una buena respuesta del meta Miguel Vargas.


La posesión de la pelota fue para la verdeamarela, que se instaló en campo nacional e inquietó con dinámica y juego asociando, hasta que un centro por el costado izquierdo de la zaga nacional fue conectado por Guilherme para abrir la cuenta (42').


El inicio de la segunda etapa trajo consigo el segundo tanto de Brasil, nuevamente a través de Guilherme, quien recibió un centro en el segundo palo y anotó de cabeza ante un Vargas que no tuvo nada que hacer (46').


Ignacio Jeraldino fue la apuesta de Hugo Tocalli para la segunda fracción. Y fue acertada. Cumplido el minuto 60, el delantero del Parma italiano se generó la ocasión más clara de gol para La Roja, hasta ese momento, cuando se sacó al arquero Marcos y remató al arco con poco ángulo. La pelota se paseó por la línea de sentencia y no quiso entrar.


La posibilidad que tuvo Geraldino dio cuenta de una mejora de Chile, que se concentró en presionar a Brasil e hizo el desgaste. En ese contexto llegó el gol nacional, gracias a un fantástico tiro libre de Cristian Cuevas que se metió en el ángulo superior izquierdo de Marcos (82'). 

Los ingresos de Matías Ramírez y Juan Fuentes le dieron mayor presencia ofensiva a La Roja, que se jugó el empate hasta el minuto final y demostró que tiene armas para resolver el complicado fixture que tiene que afrontar en el certamen. 


La Selección Chilena jugará su segundo partido en el Sudamericano de Uruguay este sábado, 17 de enero, ante Venezuela. Después vendrán Colombia y Uruguay en el Grupo B. Los tres primeros lugares clasificarán a la segunda fase que definirá cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 URUGUAY 2015


Chile vs. Brasil – Grupo B
Estadio: Domingo Burgueño – Maldonado
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)


CHILE (1): Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo (74’, Juan Fuentes), Sebastián Díaz; Marcos Bolados (46’, Ignacio Jeraldino), Luciano Cabral, Cristian Cuevas; Diego Rojas (63’, Matías Ramírez). DT: Hugo Tocalli. 


Suplentes: Brayan Cortes, Nelson Espinoza, Brayan Vejar, Brian Torrealba, Pablo Galdames, Raúl Osorio, Iván Pardo, Bryan Carvallo, José Luis Sierra.


BRASIL (2): Marcos; Eduardo, Marlon, Caju, Auro; Nathan, Thiago Maia, Gerson (60’, Eduardo H.); M. Guilherme, Kenedy (68’, Malcom), Thalles (76’, Gabriel). DT: Alexandre Gallo. 

Suplentes: Joao Pedro, Walace, Lucas, Georgemy, Nathan C., Leo Pereira, Lorran, Lucas Perri, Yuri.


Incidencias


Goles: 1-0, Gilherme (43’); 2-0, Gilherme (46’); 1-2, Cuevas (82')


Tarjeta amarilla: 7', Thalles (BRA); 81', Eduardo H. (BRA). 


POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A MALDONADO


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,