CLUBES

Jueves, 15 de Enero de 2015 21:03 hrs.

EL CAMARÍN HISPANO YA ANTICIPA SUS PRÓXIMOS DESAFÍOS

Integrantes del plantel de los rojos hablaron en Santa Laura tras superar a Universidad de Concepción.

Juan Carlos Ferreyra analizó su debut goleador ante el ''Campanil'' por la primera semifinal de Copa Chile, además de anticipar lo que será San Marcos: ''Es importante para empezar, marcar para un delantero ayuda a la confianza, pero tengo que mejorar. El equipo jugó bien, lo importante es hacer un buen partido en los próximos 90 minutos. Hay que tener más la pelota para hacer daño. Ahora somos locales y tenemos que ganar, Arica no puede perder puntos y no regala nada''.


El trasandino Sergio López también valoró el triunfo: ''Dejamos la llave abierta pero el objetivo era ganar de local. Va a alcanzar la diferencia, estamos confiados. Nos hacía falta un 9 solidario como Ferreyra. Nos falta finiquitar y en la vuelta ellos se van a jugar con todo. Sabemos que empatando o ganando podemos pasar a la final. Sabemos que atrás estamos muy bien y esperamos que Arica venga a jugar y proponer''.


Finalmente fue José Luis Sierra, entrenador, quien repasó la actualidad roja: ''Lo más positivo es que tenemos una ventaja y que fue un partido competitivo donde ambos equipos lo salieron a buscar. (Juan Carlos) Ferreyra irá en crecimiento, es una referencia de área y una preocupación para los defensores. Ahora tenemos que centrarnos en ganar el sábado para hacer valer el punto que sumamos en San Carlos. San Marcos sale rápido de contragolpe, se agrupa bien y se defiende bien''.


Los próximos desafíos de Unión Española serán recibir a San Marcos de Arica este sábado a las 21:00 horas con arbitraje de Rafael Troncoso en Santa Laura, por el Scotiabank de Clausura, para luego visitar en Talcahuano a la ''U'' penquista el miércoles, en busca del pase a la final de la Copa Chile MTS, donde llegan con una ventaja de 2 goles a 1.


Fotografía: Carlos Succo