URUGUAY 2015

Lunes, 19 de Enero de 2015 20:00 hrs.

LA SELECCIÓN CHILENA NO PUDO CON COLOMBIA EN EL SUDAMERICANO SUB 20

La Roja cayó por 3-0 ante los “cafetaleros” en el Grupo B del certamen. El jueves cierra su participación en el Grupo B ante el local, Uruguay.

La Selección Chilena Sub 20 cayó por 3-0 ante Colombia en el Sudamericano de Uruguay 2015, en duelo disputado en el estadio Domingo Burgueño y válido por el Grupo B del certamen.


Colombia sorprendió de entrada a Chile con un pase entre líneas de Deinner Quiñones para Rafael Borré, quien recibió dentro del área y abrió la cuenta ante la salida de Miguel Vargas (12’). Fue la única ocasión real de riesgo para los caribeños y no lo desaprovecharon.


Chile apostó por la tenencia de la pelota en medio terreno, pero en toda la primera fracción no pudo hacer daño en campo colombiano. La Roja careció de profundidad, no tuvo tanto la pelota, aunque arriba Ignacio Jeraldino se hizo de espacios para insinuar peligro y sacar un remate en el cierre del lapso, que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Álvaro Montero.


Comenzada la segunda etapa, Morelos recibió destapado y enfrentó a Vargas, que fue abajo y se quedó con la pelota (48’). Chile se salvó del segundo tanto “cafetalero” y luego de una nueva llegada de Morelos (50’), quien remató de media distancia por sobre el arco del meta formado en Universidad Católica.


A treinta minutos del final, Chile creció futbolísticamente y se instaló en campo colombiano, obligando al equipo de Carlos Restrepo a defender su arco. Minutos antes del quiebre en el libreto (favorable a La Roja), los ingresos de Iván Pardo y Matías Ramírez ayudaron a darle sustento al objetivo nacional.


Primero fue Iván Pardo, con un remate apenas desviado por el sector derecho del arco de Montero. Luego Jeraldino trató de generarse espacios en ataque. Lo mismo Cabral. Sin embargo, Colombia dispuso dos cambios en ataque y retomó el control. Y aumentó el marcador con gol de Jeison Lucumí (75’). Y cerró la historia con un tanto de Juan Otero (82’).


Chile cerrará su participación en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 ante el local, Uruguay, en el estadio Domingo Burgueño. El partido está programado para este miércoles 21 de enero, a partir de las 21:10 horas de Chile.


SUDAMERICANO SUB 20 JUVENTUD DE AMÉRICA
CHILE 0  – COLOMBIA 3 – GRUPO B
Estadio: Domingo Burgueño, de Maldonado.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).


Chile (0): Miguel Vargas; Camilo Rodríguez (78’, Bernardo Cerezo),  Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas y Raúl; Juan Fuentes (55’, Matías Ramírez), Sebastián Díaz; Luciano Cabral, Marcos Bolados (55’, Iván Pardo), Cristián Cuevas; Ignacio Jeraldino. DT: Hugo Tocalli.


Colombia (3): Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira; Jeison Lucumí, Rafael Borré (85', Joao Borré), Deinner Quiñones (66’, Jarlan Barrera); Alfredo Morelos (66’, Juan Otero). DT: Carlos Restrepo.


Goles: 1-0, Rafael Borré (12’); 2-0, Lucumí (75’); 3-0, Juan Otero (82’).


Tarjetas Amarillas: 19’, Sánchez (COL); 21', Rafael Borré (COL); 68’, Díaz (CHI); 72', Orejuela (COL); 73’, Cuevas (CHI); 77', Tello (COL); 88', Otero (COL).


Tarjetas Rojas: 76’, Díaz, doble amarilla (CHI).

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA /ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A MALDONADO


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,