URUGUAY 2015

Martes, 20 de Enero de 2015 10:41 hrs.

TOCALLI: "QUEDA UNA ESPERANZA, PERO NO DEPENDE DE NOSOTROS"

El técnico de la Selección Chilena Sub 20 analizó la caída ante Colombia y espera el mejor desempeño ante Uruguay.

El técnico de la Selección Chilena Sub 20, Hugo Tocalli, analizó la derrota ante Colombia por 3-0 en el Sudamericano de Uruguay. 

“Arrancamos bien los primeros minutos aunque siempre nos falta la llegada al gol y en nuestro mejor momento Colombia nos hace el gol y fuimos perdiendo ese fútbol y protagonismo. Se habló en el vestuario -segundo tiempo- con la idea de ir a buscar al equipo para lograr el empate y poder pasar al triunfo”, declaró el técnico nacional.


Tocalli confesó que por lo evidenciado durante el primer tiempo no encontraba tanta diferencia con el rival y parecía alcanzable remontar el marcador. “Fue todo lo contrario, ellos salieron,  nos presionaron y nos jugaron todo el segundo tiempo mucho mejor que nosotros. No pudimos encontrar la pelota”, admitió.

Tocalli dijo saber que el duelo ante los "cafetaleros" era clave para seguir en ruta a la clasificación. “No podíamos perder este partido para lograr la clasificación; sin duda queda una esperanza, pero ya no solamente depende de nosotros sino de otro resultado. Vamos a tratar de levantar al equipo y tratar de llegar a los seis puntos y esperar algún otro resultado”, expresó.


“No queríamos perder, pero tenemos que tratar de levantar a estos jugadores y ver mañana cómo están aquellos que han jugado todos los partidos, además tenemos dos bajas muy importantes para nosotros -Sebastián Díaz y Cristián Cuevas-, pero vamos a jugar de igual a igual y espero que podamos lograr el partido que todos queremos”, finalizó. 


La Selección Nacional Sub 20 deberá enfrentar el próximo miércoles 21 a la escuadra local, que tiene seis puntos y dos victorias consecutivas en lo que va del torneo Sudamericano clasificatorio para el mundial de Nueva Zelanda 2015.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A MALDONADO


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,