BALANCE

Martes, 20 de Enero de 2015 19:37 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES EL ÚNICO LÍDER TRAS DERROTA DE COBRELOA

El elenco de la Octava Región encabeza el Clausura con 9 puntos tras superar a O’Higgins. Mientras que los loínos perdieron ante la UC, que se transformó en uno de los escoltas.

En tres fechas del campeonato Scotiabank Clausura, sólo un equipo es el líder y que mantiene el rendimiento parejo en la que sólo ha sumado victorias. Se trata de Universidad de Concepción, quien el sábado debió bregar duro para superar a O’Higgins de Rancagua en Yumbel.


A pesar que al minuto de juego estaba en desventaja con la anotación de Gastón Lezcano, el cuadro de Ronaldo Fuentes logró repuntar con los penales convertidos por Gabriel Vargas y Diego Guastavino, quien debutaba con la camiseta del Campanil.


Pisándole los talones a los penquistas se encuentran Cobresal, Universidad Católica y San Marcos de Arica. Los mineros necesitaron de 45 minutos para vencer a Deportes Iquique por 4-2 en El Salvador. Mientras que los cruzados también sumaron en el mismo recinto nortino, al vencer por 3-1 a Cobreloa con tantos de los flamantes seleccionados Mark González (2) y Erick Pulgar (descuento loíno del debutante Santiago Barboza).


Por su parte, San Marcos de Arica volvió a salir airoso en su visita a Santiago. Tras derrotar en el debut a Colo Colo, los dirigidos por Fernando Vergara venció el sábado a Unión Española por 2 goles a 1, con dos anotaciones del argentino Leonardo Ramos.


El mismo día, el campeón Universidad de Chile sufrió su primera derrota al caer por 3-2 ante Santiago Wanderers en Valparaíso. Gastón Cellerino, Pablo Tamburrini y Ronnie Fernández marcaron para el local, mientras que Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas descontaron para los azules.


Tampoco pudo ganar Colo Colo, que no ha sumado triunfos en el Clausura y el domingo sumó su primer punto al igualar como local frente a Huachipato (2-2). Incluso, en los minutos finales los albos llegaron a la paridad a través de Esteban Paredes (82’).


En el norte, Unión La Calera logró una importante victoria frente a un rival directo como lo es Deportes Antofagasta. Los cementeros contaron con un inspirado Jean Paul Pineda, autor de tres goles, para vencer por 4-2 y salir de la zona de descenso directo.


Otro atacante que tuvo una jornada goleadora fue Diego Chaves, quien marcó los tres goles en el primer triunfo de Palestino en el campeonato: 3-0 sobre Ñublense en Chillán.


Y en el cierre de la jornada, Barnechea sigue sin ganar al igualar 0-0 ante Audax Italiano, por lo que se mantiene dentro de los tres peores elencos de la tabla del coeficiente de rendimiento.

Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en: