COPA CHILE

Miércoles, 21 de Enero de 2015 19:08 hrs.

PALESTINO GOLEÓ A DEPORTES ANTOFAGASTA Y ACCEDE A LA FINAL

Los árabes superaron por 5-1 a los pumas en La Cisterna y se transforma en el primer equipo en avanzar a la definición del torneo.

Con dos goles de Germán Lanaro y Renato Ramos, más un tanto de Marcos Riquelme, Palestino goleó 5-1 a Antofagasta y es finalista de la Copa Chile MTS 2014-2015. 926 espectadores asistieron a La Cisterna.


En el primer lapso Palestino pegó de entrada. Primero con un gol de camarín de Germán Lanaro, que convirtió de cabeza, segundo con una arrancada de Leonardo Valencia por la derecha, que mandó un centro perfecto que cambió por gol Marcos Riquelme, anticipándose por la punta izquierda.


Y tercero con una gran jugada que inició Marcos Riquelme y finiquitó Renato Ramos con un zurdazo arrastrado. 3-0 lo ganaba Palestino sin problemas en apenas 24 minutos de juego.


Pero Antofagasta supo reaccionar a tiempo y logró descontar en el marcador gracias a un buen cabezazo de Rodrigo Riquelme. Ley del ex que instalaba la cuota de duda en la calurosa tarde de La Cisterna.


A pesar del empuje "puma", Palestino logró marcar el cuarto tanto de la jornada a quince minutos del final, cuando Germán Lanaro conectó un rebote y definió de gran forma.  Además, Renato Ramos también llegó a su doblete, definiendo a la salida de Aurrecochea tras un centro preciso de Leo Valencia por la diestra.


Con este resultado, Palestino se instaló en la final de la Copa Chile, que da un pasaje a la Copa Sudamericana del presente año, por lo que los tetracolores podrían ser el único equipo nacional que asista a ambas competiciones esta temporada. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Roberto Tobar


Palestino (5): Darío Melo; Alejandro Contreras (79' Matías Escudero), Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Jason Silva (50' Agustín Farías); César Valenzuela (67' Diego Chaves); Leonardo Valencia, Renato Ramos, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.


Deportes Antofagasta (1): Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón, Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Patricio Jerez; Francisco Sepúlveda, Carlos Escudero (46' Cristián Rojas), Luis Cabrera, Marcos Aguirre; Rubén Farfán (72' Nicolás Dávalos), Gonzalo Malán (63' Gerson Martínez). DT: José Cantillana.


Goles: 1-0, 2' Germán Lanaro; 2-0, 18' Marcos Riquelme; 3-0, 24' Renato Ramos; 3-1, 29' Rodrigo Riquelme; 4-1, 74' Germán Lanaro; 5-1, 78' Renato Ramos.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en: