COPA CHILE

Miércoles, 21 de Enero de 2015 22:43 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES FINALISTA TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA POR PENALES

Los auricielos vencieron a los hispanos y forzaron la definición desde los doce pasos donde lograron la clasificación.

A pesar de haber caído en la ida por 2-1 en la Universidad de Concepción logró avanzar a la final de la Copa Chile MTS 2014-2015. Gracias al trabajado triunfo por 2-1 sobre Unión Española en el Estadio CAP.


En el primer tiempo ambos equipos tuvieron el dominio del balón a ratos, pero no lograron superar los pórticos de Cristián Muñoz y Diego Sánchez respectivamente.


Sin embargo, en el complemento llegaron los goles. En el local el encargado de abrir el marcador fue Pedro Muñoz, quien a los 65 minutos batió la resistencia del meta Sánchez. Tras el gol, los de Independencia lograron igualar las acciones por medio de Juan Carlos Ferreyra.


Pero cuando se jugaba tiempo agregado, los del campanil lograron forzar la definición a penales gracias al segundo gol de la noche de Pedro Muñoz que anotó el 2-1 con el que terminó el compromiso.


Desde los doce pasos Universidad de Concepción se impuso por 4-3 y avanzó por segunda vez en su historia a la Final de la Copa Chile, la que ganó en la temporada 2008-2009.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Jorge Osorio


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Sebastián Roco, Estebean Flores, Francisco Portillo, Fernando Manríquez (82' Diego Churín), Marcelo Aguirre (59' Diego Guastavino), Hans Salinas (59' José Huentelaf), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.


Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Cristopher Ross, Gonzalo Villagra, René Lima, Sergio López (90 4' Diego Scotti), Gonzalo Abán, Carlos Salom, Juan Carlos Ferreyra. DT José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 64' Pedro Muñoz; 1-1, 76' Juan Carlos Ferreyra; 2-1, 90 4' Pedro Muñoz


PENALES


Universidad de Concepción (4): Anotaron Diego Churín; Diego Guastavino; Pedro Muñoz; Gabriel Vargas. José Huentelaf desperdicó su penal.


Unión Española: René Lima; Juan Carlos Ferreyra; Diego Scotti. No anotaron Carlos Salom y Gonzalo Abán.


Fotografías: Daniel Pino