PRIMERA B

Sábado, 24 de Enero de 2015 21:33 hrs.

COQUIMBO UNIDO NO PUDO COMO LOCAL TRAS IGUALAR CON DEPORTES COPIAPÓ

El cuadro pirata tuvo que remontar dos veces para sumar un punto en el encuentro jugado en el puerto de la Cuarta Región.

En su regreso tras quedar libre en la jornada anterior, Coquimbo Unido no pudo mantener su racha de victoria e igualó 2-2 frente a Deportes Copiapó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la 4ª fecha de la Segunda Rueda del campeonato.


El elenco de la Tercera Región se puso en ventaja con el tanto de Camilo Melivilú tras centro de Braulio Baeza en los 6 minutos de juego. Pero en los 24’, el local reaccionó y llegó a la paridad por intermedio de Leonardo Monje, quien aprovecha un rebote tras un tiro libre para vencer al golero Fernando Burgos.


Seis minutos después los atacameños volvieron a ponerse en ventaja con la misma fórmula del primer gol: pase de Baeza y Melivilú conectando en segunda instancia. La ventaja copiapina duró un cuarto de hora, porque en el cierre del primer tiempo, Luis Aguirre aprovechó un centro de Ariel Martínez para marcar el 2-2 en el minuto 45.


En el complemento, los piratas estuvieran más cerca de la victoria. Dos llegadas de Diego Alvarado, una de Renato Tarifeño y dos opciones de Leonardo Monje, la última en tiempo agregado hicieron trabajar al portero Burgos, de buen cometido en el puerto.


Con este resultado, Coquimbo Unido alcanzó a su vecino Deportes La Serena en el 11º lugar con 23 puntos. Y los nortinos consiguieron en el séptimo lugar con 32 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: José Cabero.


Coquimbo Unido (2): Patricio Abraham; Sixto Ramírez, Robert Servín, Claudio Muñoz, Diego Carrasco; Luis Aguirre (78’ Maximiliano Pizarro), Franco Seida, Ariel Martínez, Juan Manuel Ferreira (46’ Diego Alvarado), Leonardo Monje, Alejandro Fiorina (76’ Renato Tarifeño). DT: Víctor Hugo Castañeda.


Deportes Copiapó (2): Fernando Burgos; René Bugueño, Roberto Muñoz, José Portillo, Juan Carvajal; Wilson Piñones, Fredy Munizaga, Braulio Baeza (61’ Diego González); Camilo Melivilú (85’ Andrés Mosquera), Cristián Pavez (78’ Daniel Mansilla), Bruno Vides. DT: Rubén Sánchez.


Goles: 0-1, 7’ Camilo Melivilú; 1-1, 24’ Leonardo Monje; 1-2, 31’ Camilo Melivilú; 2-2, 45’ Luis Aguirre.


Etiquetado en:   Ascenso ,