AMISTOSO

Miércoles, 28 de Enero de 2015 22:01 hrs.

LA ROJA APROBÓ EL EXAMEN ANTE ESTADOS UNIDOS EN RANCAGUA

Luego de ir abajo en el marcador, el equipo nacional se impuso por 3-2 ante más de 15 mil espectadores en El Teniente.

La Selección Chilena se impuso esta noche por 3-2 a Estados Unidos en un vibrante partido amistoso disputado en Rancagua, cotejo en el que La Roja estuvo en desventaja en el marcador en dos ocasiones.


 El estadio El Teniente, que será sede de la Copa América, recibió cerca 15 mil personas para presenciar el duelo en el que el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, probó jugadores y fórmulas de cara al debut en el torneo continental, el 11 de junio ante Ecuador.


 Sin embargo, antes que pudiera asentarse en la cancha el equipo nacional recibió la primera estocada de parte de la visita. Brek Shea apareció por el sector izquierdo y clavó un remate bajo en la portería que defendió Johnny Herrera recién en los 6 minutos.

 La reacción de Chile no tardaría. Tres minutos más tarde, Mark González avanzó por el sector izquierdo y centró para que Roberto Gutiérrez conectara de cabeza y marcara el empate.




 Chile presionó en el centro del campo y tuvo sus mejores momentos en los pies de Gonzalo Espinoza y Erick Pulgar, dos de las figuras que mostraron gran despliegue en la cancha de El Teniente.


Cada uno por su banda, Mark González y Bryan Carrasco se encargaban de generar peligro buscando a Gutiérrez. En medio de ese intento vendría el desnivel de la visita, que a través de Jozy Altidore puso el 2-1 parcial en los 30’.  La Roja mantuvo la posibilidad y, de hecho, tuvo la opción de empatar con la misma receta del gol: centro y cabezazo de Gutiérrez. Sin embargo, esta vez el delantero de Universidad Católica estaba en posición de adelanto.


 En el segundo tiempo, las alas siguieron siendo la principal arma en las cargas chilenas. Por esa vía llegó el empate, en los 67’, con una corrida espectacular de Mark González por la izquierda para recibir un pase de Marco Medel y avanzar para definir con un tiro bajo.


 Fueron los mejores momentos de La Roja: un zurdazo de González, un cabezazo de Gutiérrez y una carga de Juan Delgado terminaron por darle peso al ataque chileno.


 La guinda la pondría el volante de Universidad Católica en los 75’, con un tiro bajo desde la izquierda que terminó por encender la noche en Rancagua e hizo una ovación desde las tribunas. Chile pasaba el examen, Rancagua también.


González se iría con la ovación más grande de la noche y con la certeza de haber mostrado unas de sus mejores presentaciones vistiendo la camiseta nacional. 


AMISTOSO INTERNACIONAL


Chile vs. Estados Unidos


Estadio El Teniente de Rancagua


Árbitro: Patricio Losteau (ARG)


 


Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo; Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza (71' Gonzalo Fierro), Diego Valdés (59', Juan Delgado), Marco Medel (79', Paulo Díaz); Bryan Carrasco, Mark González (90' 1, Ángelo Sagal), Roberto Gutiérrez (90 4’, Andrés Vilches). DT: Jorge Sampaoli.


Estados Unidos (2): Nick Rimando; Steve Birnbaum, Jermaine Jones, Matt Besler; Michael Bradley, Mix Diskerud (59' Will Trapp), Deandre Yedlin, Brek Shea, Clint Dempsey (68' Gyasi Zardes); Jozy Altidore (74' Chris Wondolowski), Bobby Wood (46' Lee Nguyen). DT: Jurgen Klinsmann.


Goles: 0-1: 5' Brek Shea (EE.UU.); 1-1: 9' Roberto Gutiérrez (CHI); 1-2: 30' Jozy Altidore (EE.UU.), 2-2: 66'; Mark González (CHI); 3-2: 75'; Mark González (CHI).



FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,