SERENA CUP

Viernes, 30 de Enero de 2015 18:17 hrs.

CON GRANDES NOVEDADES SE LANZÓ LA XXV EDICIÓN DE LA SERENA CUP

El certamen infanto-juvenil se jugará en la ciudad de la IV Región a contar de este domingo 1 de febrero y contará con 60 equipos de Chile, Argentina y Brasil.

En las dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se realizó el lanzamiento de la XXV versión del Campeonato Internacional de fútbol infanto-juvenil “La Serena Cup 2015”, donde se dieron a conocer los equipos participantes, trofeos a entregar y canchas donde se disputarán cada uno de los encuentros. La gran novedad de esta edición del campeonato es la elección del Miss Serena Cup, que tendrá a doce jóvenes compitiendo por el cetro de belleza.


Ricardo Troncoso, presidente ejecutivo de La Academia La Serena; en compañía del alcalde, Roberto Jacob; José Luis Fernández, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Carlos Galleguillos, representante del CORE; Pablo Yáñez, Concejal y representantes de empresas privadas de la zona, dieron a conocer los pormenores del campeonato internacional.


Todos destacaron la importancia deportiva que tiene “La Serena Cup” en cuanto al fútbol formativo comunal, regional, nacional y también del ámbito internacional, donde han disputado este torneo figuras de la talla de los brasileños: Paulinho y Kaká, mientras que en el ámbito nacional Carlos Villanueva destacó en este certamen.


En esta nueva edición de “La Serena Cup”, que comienza el domingo 01 de Febrero y que tendrá 60 equipos de Chile, Argentina y Brasil, verá cerca de 200 partidos que se estarán desarrollando en las canchas del complejo Juan Soldado, Parque Espejo del Sol y Complejo Deportivo Los Llanos.


De esta nueva edición de La Serena Cup se destaca la elección de Miss La Serena Cup, que tendrá a doce bellas jóvenes compitiendo por quedarse con el primer cetro de belleza del campeonato. La candidatas estarán realizando diferentes actividades, donde competirán por ser la primera Reina del torneo.


Durante el lanzamiento del campeonato el presidente ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso afirmó que “tenemos la participación de equipos de Argentina y Brasil, mientras que de nuestro país vienen desde Iquique Temuco lo que nos llena de orgullo. La inauguración se realizará este sábado este sábado 31 de Enero en el Coliseo Monumental de La Serena y contará con el desfile de las delegaciones participantes y también la presentación de las candidatas a Miss Serena Cup, que es una de las novedades que tenemos este año”.


Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob sostuvo que “vamos a tener un campeonato de jerarquía, en su edición vigésimo quinta donde siempre ha estado el municipio ayudando y participando, debido a que iniciativas como la de este campeonato deben ser apoyadas porque van en beneficio de los niños y de los jóvenes que en un futuro pueden ser grandes deportistas”, concluyó el edil.


FOTOGRAFÍA: www.academialaserena.cl


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,