CUARTA FECHA

Viernes, 30 de Enero de 2015 20:51 hrs.

HUACHIPATO LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO TRAS VENCER A COBRESAL

El cuadro de la usina venció por 2-1 a Cobresal en el CAP y abandona los últimos lugares del Torneo de Clausura.

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Scotiabank Clausura, Huachipato derrotó a Cobresal por 2-1 en el estadio CAP de Talcahuano, sumando su primera victoria desde que Hugo Vilches tomara la banca del cuadro siderúrgico, alcanzando los cuatro puntos en la tabla.


La diferencia fue escuálida considerando el trámite que se vio en el campo de la Octava Región. El conjunto local fue ampliamente superior y tuvo numerosas llegadas para haber convertido más tantos. Una buena actuación del portero visitante Nicolás Peric impidió que la distancia fuese mayor.


Cuando finalizaba la fracción inicial, Juan Ignacio Duma marcó la apertura la cuenta tras un contragolpe y que definió tras un centro de Carlos Espinosa (44’). El segundo gol de Huachipato llegó apenas iniciado el complemento cuando Andrés Vilches aprovechó una desaplicación en la salida de los mineros para anotar en el minuto 53.


En los minutos finales, Cobresal logró acortar la distancia con un penal convertido por Ever Cantero en los 81’, luego de una mano del lateral Nicolás Crovetto. A pesar del descuento, los mineros no tuvieron la capacidad de reacción, cediendo el invicto y se quedan con siete unidades en el campeonato.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: CAP
Árbitro: Patricio Blanca


Huachipato (2): Felipe Núñez; Juan Carlos Espinoza (56’ Brayan Bejar) Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leandro Delgado, Leonardo Povea, Ángelo Sagal, Carlos Espinosa (90’ 4’ Daniel Rodríguez); Juan Ignacio Duma (72’ Leandro Esquerra) Andrés Vilches. DT: Hugo Vilches.


Cobresal (1): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (74’ Nelson Sepúlveda); Carlos Escobar (55’ Sebastián Zúñiga), Matías Donoso, Ever Cantero. DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 45’ Juan Ignacio Duma; 2-0, 53’ Andrés Vilches; 2-1, 81’ Ever Cantero.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,