CUARTA FECHA

Sábado, 31 de Enero de 2015 18:11 hrs.

UNIÓN LA CALERA SE METE EN LA PELEA TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA

Los cementeros sumaron nueve puntos en el Clausura y se aleja del descenso luego de derrotar por 2-0 a los hispanos, que siguen sin ganar.

En el inicio de la jornada sabatina de la cuarta fecha del campeonato Scotiabank de Clausura, Unión La Calera volvió a sumar tres puntos vitales luego de superar a Unión Española por 2 goles a 0, alcanzando los 9 puntos en el campeonato y alejándose de los últimos lugares en la tabla del coeficiente de rendimiento.


En pasajes del partido, el conjunto hispano se generó llegadas para abrir la cuenta. En especial, el delantero Carlos Salom tuvo la jugada más clara al desviar un tiro a pocos metros del arco defendido por Lucas Giovini.


Pero en el segundo tiempo, los cementeros mejoraron en el juego y lograron establecer la diferencia en el marcador. En el minuto 67, llegó el desnivel cuando Jean Paul Pineda avanzó por la banda izquierda, envió un centro y desde el otro sector aparece el ex hispano, el argentino Patricio Vidal, quien con golpe de cabeza decretó la apertura de la cuenta.


Y en el cierre del encuentro, en el cuarto minuto de adición, llegó la tranquilidad para los dirigidos por Ariel Pereyra cuando un saque del golero Lucas Giovini encontró sólo a Ramiro Costa, quien definió sobre la salida del arquero hispano, Diego Sánchez, y decretar el 2-0 definitivo.


Unión Española, sólo existe preocupación en el Torneo de Clausura, ya que sólo suma un empate en cuatro partidos y deberá levantar cabeza en el próximo duelo frente a Colo Colo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Jorge Osorio.


Union La Calera (2): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Mario Berríos, Tomas Charles, Francisco Bahamondes; Eduardo Farías, Agustín González (63’ Carlos Sepúlveda), Paulo Rosales; Patricio Vidal (74’ Michael Silva), Ramiro Costa, Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (70’ Pablo Galdames), Cristopher Ross; Gonzalo Villagra, René Lima, Dante Martínez (59’ Ángel Muñoz); Gonzalo Abán, Juan Carlos Ferreyra, Carlos Salom. DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 67’ Patricio Vidal; 2-0, 90’ 3’ Ramiro Costa.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,