COMUNICADO

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 12:32 hrs.

GERENCIA DE COMPETICIONES REPROGRAMÓ VARIOS PARTIDOS EN CONSIDERACIÓN A INUSUAL OLA DE CALOR

Medida fue tomada para proteger a jugadores, técnicos y árbitros, además de favorecer la asistencia de aficionados a los estadios.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa  que la Gerencia de Competiciones, cumpliendo instrucciones que el lunes le diera el Directorio de la Corporación, ha procedido a reprogramar varios de los partidos que se disputarán por los torneos de Primera División y Primera B, de aquí al fin de semana del 14 y 15 de marzo.


Competiciones, para la elaboración de la programación de más abajo, debió tomar en consideración la opinión de los clubes, las necesidades de desplazamiento de los equipos, la posición de las autoridades en temas de seguridad (Estadio Seguro y Carabineros), la disposición de los propietarios de los estadios y del CDF, y, muy importante, los pronósticos de posibles temperaturas en las ciudades donde se van a desarrollar los partidos. Ello, teniendo en consideración que el motivo de los cambios ha sido la ola inusual de calor que ha afectado al país en estos últimos días, y que podría continuar en las próximas semanas, como una manera efectiva de proteger la salud de jugadores, directores técnicos y árbitros, además de favorecer que los aficionados concurran a los campos deportivos sin tener que soportar las inclemencias de esas altas temperaturas.


Cabe hacer presente que por disposiciones de las Bases de los campeonatos, los clubes que ofician de local tienen la prerrogativa de elegir el horario de sus partidos, tal como ha sido aprobado en el Consejo de Presidentes.


Habiendo tomado en cuenta todas las condiciones anteriores, la Gerencia de Competiciones entregó hoy la nueva programación, que es la siguiente: 

REVISAR EN WWW.ANFP.CL/PROGRAMACION 

DECARGAR ARCHIVO CON PARTIDOS REPROGAMADOS (CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2014-2015)


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,