SEXTA FECHA

Domingo, 08 de Febrero de 2015 23:02 hrs.

LA UC DIO VUELTA EL MARCADOR Y VENCIÓ A PALESTINO

El cuadro precordillerano se quedó con la victoria por 3-2 en San Carlos frente al elenco árabe.

En el cierre de la jornada dominical de la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Clausura, Universidad Católica logró revertir el gol en contra y consiguió el triunfo por 3-2 sobre Palestino, que no pudo seguir en la senda del triunfo tras ganar a mitad de semana a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.


Con la intención de  quedar a dos puntos del líder Universidad de Concepción, los cruzados fueron con todo en busca del triunfo. Sin embargo, fue la visita la que se puso en ventaja, Leonardo Valencia abrió el marcador a los 19 minutos de juego.


El gol hizo reaccionar a los cruzados que tomaron la iniciativa y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Darío Melo. En un contragolpe, Álvaro Ramos superó a la zaga tetracolor y definió ante la salida de Melo estructurando 1-1 con el que se terminó la primera etapa.


En el complemento, el local salió con todo en busca de cerrar el marcador a su favor y consiguió abrochar el encuentro con los goles de José Luis Muñoz y Darío Botinelli. No obstante, la cuota de incertidumbre llegó a nueve minutos del final cuando Marcelo Morales anota el 3-2 con el que concluyó el encuentro.


Con este resultado, la UC se posiciona en el tercer lugar de la clasificación con 13 unidades y queda a tan sólo dos puntos del líder Universidad de Concepción. En tanto, Palestino cortó una racha de dos partidos sin conocer la derrota, pero ahora se mentalizan en Nacional de Montevideo a quienes enfrentarán a mediados de semana por el paso a la fase grupos del torneo continental.



 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Universidad Católica (3): Franco Costanzo, Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Claudio Sepúlveda, Erick Pulgar, Michael Ríos, Darío Bottinelli, Fernando Cordero, José Luis Muñoz (77' David Llanos), Alvaro Ramos. DT Mario Salas.


Palestino (2): Darío Melo, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Felipe Campos, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Agustín Farías, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy, Diego Chaves, Renato Ramos. DT Pablo Guede.


Goles: 0-1, 19' Leonardo Valencia; 1-1, 40' Álvaro Ramos; 2-1, 51' José Luis Muñoz; 3-1, 75' Darío Botinelli; 3-2, 81' Marcelo Morales.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP