PRIMERA B

Martes, 17 de Febrero de 2015 00:59 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE GOLEÓ A COQUIMBO UNIDO Y QUEDÓ A DOS PUNTOS DEL LÍDER

Los del Aconcagua vencieron por 3-0 a los piratas y le metieron presión a San Luis de Quillota.

La lucha por el liderato de la Primera B se volvió a estrechar. Ante 1375 espectadores controlados, Unión San Felipe aprovechó la fecha libre del líder San Luis de Quillota y en una impecable actuación se impuso a Coquimbo Unido por 3-0.


En un primer tiempo marcado por la superioridad del conjunto local, fue Jaime Droguett quien abrió la cuenta con un tiro rasante al minuto 28’.


La segunda etapa mostró un duelo muy parejo en los primeros minutos, con acercamientos a los pórticos de ambos elencos. Coquimbo Unido tuvo claras ocasiones en los pies de Leonardo Monje, mientras que Gastón Sirino tuvo oportunidades de liquidar rápidamente el compromiso. Sin embargo, el portero Patricio Abraham mantuvo con vida a la visita.


Lo anterior hasta el minuto 80’, cuando Gastón Sirino pudo convertir una de las tantas ocasiones que se generó y dejó sin opciones al portero coquimbano. El tanto dejó sin reacción a la visita, que intentó modificar el resultado del cotejo con el ingreso de Renato Tarifeño. No obstante, en los descuentos Gastón Sirino se robó los aplausos del Municipal de San Felipe tras batir nuevamente a Abraham y sellar la victoria por un contundente 3-0.


Así, los dirigidos por César Vigevani alcanzaron los 49 puntos, quedando a solo dos unidades de San Luis. En tanto la visita acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó penúltimo en la tabla con 23 unidades, a siete puntos del colista Lota Schwager.



 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: René de la Rosa


Unión San Felipe (3): Claudio González, José Cantillana, David Fernández, Humberto Bustamante, Juan Córdova; Jorge Acuña, Jorge Orellana, Gastón Sirino, Jaime Droguett (77’ Jonathan Domínguez); Braian Miranda (84’ Miguel Ángel González), Matías Campos (74’ Gustavo Lanaro). DT César Vigevani


Coquimbo Unido (0): Patricio Abraham, Maximiliano Pizarro, Robert Servin, Boris Aravena, Diego Carrasco; Pedro Cortés (73’ Juan Manuel Ferreira), Franco Seida, Leandro Torres, Jonathan Figueroa (63’ Diego Alvarado); Leonardo Monje (86’ Renato Tarifeño), Alejandro Fiorina. DT Víctor Hugo Castañeda


Goles: 1-0, 28’ Jaime Droguett; 2-0, 80’ Gastón Sirino; 3-0, 90 1’ Gastón Sirino.


Fotografía: Patricio Aguirre/sportgol.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,