SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 18 de Febrero de 2015 16:57 hrs.

LA SELECCIÓN CHILENA SUB 15 CAMPEONA EN QATAR

Con goles de Oliver Rojas y Cristopher Cortéz, la Selección Sub 15 se coronó campeón del torneo Tri-Series de Qatar tras vencer a los locales por 2 tantos a 0.

En su primera gira internacional, la Selección Chilena Sub 15 logró vencer por 2-0 a Qatar y se quedó con el título del Tri-Series disputado en la Aspire Academy de Doha.


 Las anotaciones que valieron el título a la Sub 15 de Chile en tierras árabes se concretaron a los  34´ minutos y 50´, respectivamente. El primer tanto conseguido por el capitán, Oliver Rojas, fue una jugada conjunta con su partner, Zedrick Vega, que logra devolver el balón a Rojas por el costado derecho que su primer tanto. Luego, vendría el gol de la victoria que se gesta en un contragolpe del equipo nacional, oportunidad que aprovecha Cristopher Cortéz para poner el marcador 2-0 y prescribir el triunfo de los anfitriones en su propio torneo.


El técnico de la serie, Hernán Caputto, se mostró muy complacido con la actuación de la escuadra nacional en Doha, no sólo por el resultado, sino que también por la forma que jugó el equipo, la concentración –difícil de conseguir a esta edad-  y especialmente porque los 16 jugadores tuvieron minutos de juego en un torneo internacional, tema muy importante en el proceso de formación.


 “En definitiva, tuvimos un muy buen torneo, se pudo traspasar lo que se venía haciendo en los entrenamientos y en partidos preparatorios, más todavía en su primer torneo internacionales ante rivales duros pudieron imponerse en el aspecto futbolístico, y eso nos tiene muy contentos”, señaló Hernán Caputto, tras finalizar la ceremonia de entrega de la Copa de campeón del torneo en Qatar. Si bien es cierto, Chile sostuvo el intenso ritmo del partido, el rival sobrepasó los límites de rudeza en la disputa del balón. “hubo momentos que el equipo tuvo que pararse bien y  aguantar la pierna fuerte del rival, pero se mantuvieron firmes y lo más importante es que primó el fútbol”, concluyó Caputto.


 Los minutos más difíciles del encuentro fueron los 4 minutos de tiempo agregado que determinó el juez, pues las ansias de los ´Benjamines´, la vehemencia del rival y el ritmo del partido no aseguraban el resultado de 2-0 en la cancha N° del Aspire en favor de la Sub 15, pero Chile nunca dejó de batallar y mostró madurez futbolística hasta el último segundo de partido.


Qatar 0 vs Chile 2


Cancha N° 4 Aspire


 Alineación de Chile: Rodrigo Cancino (Suárez, 30’ ST); Bruno Cabello, Matías Dubó, Cristopher Cortéz, Yerko Oyanedel, Mauricio Morales, Oliver Rojas (Julio Zúñiga, 16’ ST), José Aguilera, Nicolás Clavería (Jason León, 30’ ST), Wilson Martínez (Giovanni Bustos, 16’ ST) y Zederick Vega (Benjamín Sanhueza, 30’ ST).


 Suplentes: Marcelo Suárez, Julio Zúñiga, Giovanni Bustos, Benjamín Sanhueza y Jason León.


 Amarillas: Clavería y Aguilera (CHI).

FOTOGRAFÍA: ASPIRE ACADEMY


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,