COPA LIBERTADORES

Miércoles, 18 de Febrero de 2015 20:57 hrs.

PALESTINO LUCHÓ PERO NO PUDO ANTE LA JERARQUÍA DE BOCA JUNIORS

El cuadro argentino fue más eficaz en el arco rival y se llevó los tres puntos venciendo por 2-0 en el estadio Santa Laura.

En su debut en el grupo 5 de la Copa Libertadores, Palestino no pudo hacerse fuerte de local frente a Boca Juniors, uno de los equipos destacados en el continente. Fue victoria de la escuadra argentina por 2-0 en el estadio Santa Laura con la presencia de más de 13 mil personas.


A pesar de la magnitud del rival, el equipo nacional se planteó de igual a igual. A través de las jugadas detenidas se generó algunas llegadas para abrir el marcador. Un cabezazo desviado de Renato Ramos y otro por parte de Paulo Díaz contenido por Agustín Orión, pudieron haber marcado a favor de Palestino.


En el minuto 37, el conjunto argentino hizo daño en el arco defendido por Darío Melo. Pase de Leandro Marín encontró a Andrés Chávez quien definió con el botín izquierdo, decretando la apertura del marcador.


En el segundo tiempo, el conjunto chileno mantuvo fiel a su estilo desde la llegada de Pablo Guede. Presionando en el campo rival, logró poner en aprietos a los dirigidos por Rodolfo Arruabarena. Aunque en el fondo dejaron espacios que fueron aprovechados por el conjunto visitante.


Sebastián Palacios marcó el 2-0 definitivo en el minuto 68 luego de un pase de Nicolás Lodeiro, sentenciando la victoria para Boca Juniors. Renato Ramos tuvo el descuento en el minuto 87, pero el portero Agustín Orión impidió el festejo tetracolor.


Palestino deberá recuperar los puntos perdidos como local la próxima semana cuando visite a Zamora de Venezuela. Mientras que Boca Juniors buscará afianzarse en el primer lugar del grupo frente a Montevideo Wanderers.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:45
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)


Palestino (0): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Agustín Farías (46’ César Valenzuela), Diego Rosende, Jason Silva; Leonardo Valencia (76’ Alejandro Márquez), Renato Ramos, Marcos Riquelme (57’ Mathias Vidangossy). DT: Pablo Guede.


Boca Juniors (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, César Meli; Andrés Chávez (83’ Pablo Pérez), Emmanuel Gigliotti (60’ Nicolás Lodeiro), Sebastián Palacios (77’ Guido Vadalá). DT: Rodolfo Arruabarrena.


Goles: 0-1, 37, Andrés Chávez; 0-2, 68’ Sebastián Palacios.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada