FÚTBOL JOVEN

Jueves, 19 de Febrero de 2015 12:10 hrs.

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL FÚTBOL JOVEN 2015

En duelo válido por la categoría Sub 17, Universidad de Chile y Deportes Iberia darán el vamos a una temporada lleno de desafíos para el balompié juvenil nacional.

Este viernes comienza una temporada del Campeonato Nacional de Fútbol Joven. Con una Copa del Mundo Sub 17 y varios nuevos desafíos juveniles en el horizonte, el fútbol formativo chileno se presta a dar inicio a un 2015 de mucha acción.


 En 2014, se jugaron 4.406 partidos con más de 9.000 jóvenes atletas en todas las canchas a lo largo del país, con varios encuentros marcados  por transmisiones televisivas que dejan una excelente base para cumplir con un torneo formativo de excelencia en este año que recién comienza.


 Para las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19, la temporada se dividirá en dos grandes torneos: Clausura y Apertura. Cada campeonato se dividirá en cinco grandes grupos de ocho clubes cada uno, repartidos por ubicación geográfica. Los tres mejores de cada grupo pasaran a la etapa de playoffs, en la que se decidirá al campeón nacional de cada categoría.


 En el Fútbol Infantil (Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14), 18 clubes participarán del Campeonato Nacional de cada categoría, mientras que otros siete conjuntos lucharán por alzarse en el Campeonato Regional Sur.


 Los encargados de dar el vamos a la nueva temporada, en disputa válida por el Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2015 Sub 17, serán Universidad de Chile y Deportes Iberia, que se enfrentarán este viernes a las 10:00 horas en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, con transmisión de CDF.


 


CONOCE LAS BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN 2015


REVISA LA PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN 2015

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,