SELECCIONES JUVENILES

Martes, 24 de Febrero de 2015 17:11 hrs.

ALFREDO GRELAK: “EL SUDAMERICANO ES UNA GRAN MEDIDA PENSANDO EN EL MUNDIAL”

El técnico de la Selección Chilena Sub 17 dio a conocer la nómina de convocados para Paraguay 2015 y proyectó el desempeño nacional en el certamen como test para la cita mundialista de noviembre.

Alfredo Grelak dirige la práctica matinal desde el centro del campo. Atento a cada ensayo de jugada, el técnico da instrucciones y afina detalles para el próximo gran desafío de la  Selección Chilena Sub 17: el Sudamericano de Paraguay, que comienza el próximo 4 de marzo en Luque.


 Esta mañana, tras definir la lista final de convocados para el torneo, el estratega de La Roja juvenil conversó con la prensa en Quiín y destacó la importancia del certamen guaraní como nueva etapa del largo proyecto que llevará al equipo nacional al Mundial de la categoría que se disputará a fines de año en el país.


 “El Sudamericano es una gran medida para este grupo. A la hora de la competencia en si y de lo que significa la finalización de esta pretemporada es muy bueno, más allá de que si peleásemos una clasificación o no. Vamos a enfrentar a todos los equipos que posiblemente enfrentemos en el Mundial, entonces la medida para estos chicos es muy positiva”, aseguró.

Chile participará del Sudamericano Sub 17 con un plantel de 22 jugadores que participaron durante casi seis semanas de una intensa pretemporada. En este periodo, La Roja participó de cinco amistosos, venciendo cuatro de ellos. Sin embargo, Grelak no se relaja y confía en las posibilidades de mejora que el certamen puede ofrecer.


 “Nuestro principal objetivo es mejorar día a día. Este equipo puede seguir mejorando y queremos aprovechar la competencia internacional. Hay jugadores que aún no han tenido partidos internacionales y que uno confía en sus potenciales. Es una edad en la que los jugadores no son regulares y necesitamos a este nivel de jugador ideal para el Mundial. Buscamos un equipo cada vez más fuerte y sólido. Creer que hemos ganado algo no juega a nuestro favor”, consignó el DT.


 Pensando en el principal desafío del equipo en el año, la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015, Grelak trazó líneas de lo que será la recta final para llegar al máximo torneo de la categoría en las mejores condiciones.

 “Estamos a muy poco del Mundial y se viene un desafío exigente. Lo que más buscamos en esta recta final es una cantidad de partidos internacionales de preparación que les dará el roce internacional que les producirá la jerarquía necesaria para enfrentar una Copa del Mundo y en casa”, finalizó.


 La Selección Chilena Sub 17, libre en la primera fecha del torneo, tendrá su debut en el Sudamericano de Paraguay el próximo 8 de marzo frente a Bolivia. Tras el encuentro con los altiplánicos, La Roja buscará su paso al hexagonal final del torneo frente a Ecuador, Uruguay y Argentina.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP 


 


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,