REACCIONES

Domingo, 01 de Marzo de 2015 23:23 hrs.

EN EL CAMARÍN DE COBRESAL SE RESPIRAN NUEVOS AIRES

Hablaron los protagonistas del triunfo ante Universidad Católica, que los mantiene en la punta.

Cobresal es puntero del fútbol chileno. Este fin de semana venció a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por un expresivo 4-2 con actuación soñada de Matías Donoso y escaló hasta los 20 puntos, tres más que Colo Colo, hoy escolta tras nueve fechas. Además, el descenso ya es tema del pasado. En camarines, hablaron los protagonistas de lo que puede definirse como "hazaña".


Para el DT Dalcio Giovagnoli, el triunfo pasó por "las variantes que desde lo táctico se vinieron trabajando. Pegamos tiros en los palos y tuvimos más opciones, pero hacer cuatro goles en esta cancha no es de todos los días", comentó.


Además, el argentino tuvo palabras para su próximo rival, Unión La Calera: "Es un equipo muy bien trabajado que maneja la parte de tiempos, y de más está decir que tenemos una semana para trabajarlo. Nos ilusionamos con seguir sumando puntos", añadió.


Uno que se ilusiona es el zurdo Víctor Hugo Sarabia, que en sus palabras indicó que "hemos encontrado cierta madurez. En la tónica se ha dado que manejamos los partidos y aprovechado las falencias de los rivales. Lo principal es la convivencia y el buen grupo que tenemos con una gran calidad de personas. Uno nunca sabe en que pueda terminar esto. En aprovechar errores hemos sido letales y hay que seguir fomentando eso, porque dentro de todo es una virtud. Esperamos ingresar a la liguilla", cerró.


Por otro lado, el capitán Johan Fuentes se ilusiona pero sabe que esto es paso a paso: ‘’El profe Dalcio siempre nos baja los humos, sabemos que no le hemos ganado a nadie. Pero estamos bien y la humildad y el trabajo te puede llevar a conseguir los objetivos. En casa salimos a buscar los partidos y de visita somos prevenidos, estar bien parados y matar de contragolpe. Si no está Ever (Cantero), está Matías (Donoso) y sino Carlos Escobar. Quedó demostrado que tenemos plantel’’.


Finalmente, Nicolás Peric puso paños fríos, indicando que el presente debe ser disfrutado: "Tratar de meternos en la liguilla para meter a Cobresal de vuelta en Copa Sudamericana. Te ilusionas con muchas cosas. Es lindo este momento, disfrutemoslo con la mentalidad de lograr algo, pero si no logras los objetivos la frustración es demasiado grande. Yo quiero ir con la mesura y el día a día", completó.


El duelo entre Cobresal y Unión La Calera se jugará el domingo 8 a las 17:00 horas en El Cobre de El Salvador, donde un triunfo minero los mantendría por tercera fecha consecutiva en la punta del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,