BALANCE

Martes, 03 de Marzo de 2015 09:55 hrs.

COBRESAL SOSTIENE LA PRESIÓN Y COLO COLO ARREMETE COMO ESCOLTA

Los mineros siguen como punteros al vencer a domicilio a la UC. En tanto, los albos se ubicaron segundos y los otros representantes coperos se mantienen lejos de la parte alta.

Una particular novena fecha se vivió este fin de semana en el Torneo de Clausura Scotiabank, ya que sólo dos locales se hicieron respetar en casa y los visitantes predominaron los duelos con cinco victorias.


Uno de ellos fue el líder Cobresal, que mantiene su buen presente al conseguir una importante victoria en San Carlos de Apoquindo frente a Universidad Católica, equipo que amenazaba con arrebatarle el primer lugar ya que se encontraba a tres puntos. Pero los mineros contaron con un inspirado Matías Donoso, quien marcó tres goles. El cuarto fue obra de Nelson Sepúlveda.


El cuadro de la Tercera Región tiene nuevo escolta, se trata de Colo Colo que superó el mal inicio y logró una trabajada victoria en Chillán frente a Ñublense. Pese a estar nuevamente en inferioridad numérica, los albos contaron con Esteban Paredes, quien marcó el único gol que le permite seguir a tres puntos de los albinaranjas.


Mientras que San Marcos y Unión La Calera desperdiciaron la opción de seguir segundos. Los nortinos volvieron a sufrir en el cierre, esta vez perdiendo ante Cobreloa –que sigue con vida para salvarse del descenso- con tanto de Gustavo Cristaldo en tiempo agregado.


En tanto, los cementeros perdieron su invicto como local tras perder por la cuenta mínima ante Huachipato. El gol de Andrés Vilches permite también al conjunto acerero desplazar a los caleranos del primer lugar en la tabla acumulada que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.


Otro que se encuentra tercero es Universidad de Concepción, que volvió a sumar luego de tres derrotas consecutivas luego del empate sin goles ante Santiago Wanderers, el pasado viernes.


Uno que sigue sin enmendar el rumbo es el actual campeón, Universidad de Chile. Los azules volvieron a irse del Estadio Nacional con las manos vacías al perder por 3-2 ante Audax Italiano, equipo que se aleja de la zona de descenso. Mientras los universitarios se encuentran en el 15º lugar con 8 puntos junto con Palestino, que igualó a dos goles frente a Deportes Iquique.


En la zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento se mantiene –además de Cobreloa- Deportes Antofagasta y Barnechea. Los “Pumas” mantienen su nula producción jugando como local al perder ante Unión Española, que contó a Juan Carlos Ferreyra, autor de dos tantos. Y los “huaicocheros” siguen en el fondo al perder ante O’Higgins en Rancagua (3-1).


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,