ESTADÍSTICAS

Martes, 03 de Marzo de 2015 10:09 hrs.

LOS NÚMEROS DE LA NOVENA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK DE CLAUSURA

Desde ahora todos los equipos luchan por algo: título, copa internacional o salvar la categoría.

44.726 espectadores llegaron a los estadios de Primera División esta jornada. Los duelos de Universidad Católica vs. Cobresal (12.616), Universidad de Chile vs. Audax Italiano (9.150) y Ñublense vs. Colo Colo (7.536) completan el podio de los que más aportan a la estadística.


25 goles se marcaron esta jornada, siendo el triunfo de Cobresal en casa de Universidad Católica el compromiso que más aporta a la lista, con 6, donde tres de ellos fueron marcados por Matías Donoso, ariete minero. Precisamente del líder es el goleador parcial del torneo: Ever Cantero suma 7 pero está lesionado y no jugó este fin de semana. Lo siguen Cristián Bogado y Jean Paul Pineda (ambos con 6).


7 expulsiones se produjeron esta fecha: Carlos Herrera (Cobresal), Paulo Díaz (Palestino), Francisco Castro y Sebastián Toro (Iquique), Gonzalo Fierro (Colo Colo) y Marcos González (Unión Española).


En la parte alta, Cobresal mantuvo la punta y comienza a ilusionarse con el título: suma 20 puntos. Su nuevo escolta es Colo Colo (17), que ganó un partido vital en el sur. Más abajo aparecen San Marcos de Arica, Unión La Calera y Universidad de Concepción, todos con 16.


Por la Sudamericana, la tabla anual es liderada- con los equipos que optan al cupo- por Huachipato (40), que hoy es el Chile 2. Lo siguen Unión La Calera (38), Audax Italiano (37), Cobresal (37) , O’Higgins (37) y Unión Española (35).


Mientras que en la tabla del descenso Barnechea no levanta cabeza y está último con un coeficiente de 0.961, seguido por Cobreloa y Antofagasta ambos con 1.116, y por ahora los tres perderían la categoría. Y de reojo miran la tabla del descenso Ñublense (1.166), Audax Italiano y Unión La Calera ambos con 1.216), San Marcos de Arica (1.307) y Huachipato (1.322).


Fotografía: Álvaro Inostroza(COmunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,