ENTREVISTA

Miércoles, 04 de Marzo de 2015 11:00 hrs.

ISMAEL ALMENDARES: EL “DROGBA” DEL MEGAPUERTO APUNTA A SER GOLEADOR DE SEGUNDA DIVISIÓN

Admirador del delantero del Chelsea, el jugador de 27 años irrumpió esta temporada con goles en el conjunto de Municipal Mejillones. “Me conformo con hacer 23 tantos”, adelantó.

Distintas sensaciones tiene el delantero de Municipal Mejillones, Ismael Almendares, sobre esta temporada 2014-2015. “En lo personal contento por los goles que he convertido, pero por el equipo no nos ha ido muy bien. Hemos perdido varios partidos que perfectamente eran ganables”, resumió.


El equipo del Megapuerto no comenzó bien el torneo con cinco derrotas consecutivas, lo que significó el cambio de entrenador y la llegada de Ramón Climent, quien permitió mejorar el rendimiento. “Empezamos con pocos jugadores, la mayoría éramos de la zona. Nos costó agarrar el ritmo futbolísticamente. Con la llegada del profesor empezamos a tener mayor confianza, llegaron dos refuerzos más y desde ahí que nos armamos bien”.


Y el alza del cuadro de la Segunda Región, permitió al jugador de 27 años a ser determinante en las redes rivales y ser el actual goleador del campeonato de la Segunda División con 18 goles en 24 jornadas. Su trayectoria sólo se remite a Municipal Mejillones en Tercera División y en esta temporada en el balompié rentado.


“No me esperaba tener esta producción, considerando que en las primeras seis fechas había marcado en dos partidos. Y después los goles se fueron dando. Considerando en la posición que iba el equipo, no esperaba convertir tantos goles”, admitió el goleador, que en los duelos frente a Deportes Ovalle, Deportes Linares y Malleco Unido anotó tres goles en cada encuentro.


- Con tu campaña goleadora y considerando tu edad (27 años), queda la sensación que pudiste haber explotado antes como jugador.
“Siempre lo he pensado. Pero no tuve una buena situación económica. A los 17 años, estuve una semana haciendo cadetes, pero no pude seguir. Me faltó una mayor preparación para haber jugado antes en el fútbol profesional”.


-¿Qué jugador admiras?
“Internacionalmente siempre me ha gustado Didier Drogba. Incluso acá me apodan de ese modo. Me gusta su juego, en especial en el aspecto físico. Siempre ha jugado bien”.


- ¿Cuales son tus proyecciones en tu carrera?
“De aquí a abril quiero terminar como el goleador del campeonato. Mi meta es convertir 23 goles. De ahí en adelante ver si algún equipo se interesa. Los dirigentes del club me dijeron que no me iban a poner trabas en caso de que llegue una buena oferta”.


-¿Y hacia qué apunta el equipo para el cierre de temporada?
“Queremos ganar todos los partidos que nos resta como local y trataremos de estar dentro de los cinco mejores del campeonato”.

Fotografías: Claudio Avendaño/Foto Mejillones


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,