COPA LIBERTADORES

Miércoles, 04 de Marzo de 2015 22:30 hrs.

COLO COLO IMPUSO SU JERARQUÍA Y SUPERÓ AL ATLAS

Con doblete de Esteban Paredes los albos sumaron su segunda victoria como locales y se ilusionan con la clasificación.

Era un rival directo y tenían que derrotarlo. Con un estadio Monumental repleto, Colo Colo sacó adelante una difícil tarea y venció al Atlas de Guadalajara por 2-0.


Los dirigidos por Héctor Tapia sufrieron en la primera etapa, lapso donde la visita fue superior y tuvo claras ocasiones para abrir el marcador. Mediante el contragolpe Marcos Da Silva desvió un remate cruzado en inmejorable posición al 11’. Al minuto 39, Justo Villar voló para enviar al tiro de esquina un disparo de Luis Caballero. Un tibio remate de Jaime Valdés que contuvo Vilar en doble instancia fue la ocasión más peligrosa de un Colo Colo que no podía arriesgar demasiado para no quedar desprotegido en defensa.


En la segunda etapa el ingreso de Claudio Baeza le dio más equilibrio a Colo Colo. Los albos reforzaron el mediocampo, disminuyeron los ataques del cuadro mexicano y dejaron de pasar las zozobras de la primera fracción. Aún así, los dirigidos por Héctor Tapia no lograban llegar con claridad al arco visitante. Lo anterior hasta el minuto 68’, momento donde Jaime Valdés fue derribado en el área y el juez sancionó penal. El goleador Esteban Paredes no falló desde los doce pasos y anotó el 1-0 para Colo Colo. El gol caló hondo en un Atlas que intentó reaccionar pero careció de claridad en la puntada final. Así en el minuto 90 y tras una gran jugada colectiva, Fierro habilitó a Paredes quien en plena área solo debió empujar el balón y sellar un importantísimo triunfo que deja a Colo Colo liderando el Grupo 1 junto al Independiente de Santa Fé.


De pasada, Esteban Paredes con sus dos tantos se transformó en el tercer goleador histórico de Colo Colo en Copa Libertadores con 10 dianas, superado solo por Carlos Caszely y Francisco “Chamaco” Valdés.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Raúl Orosco (BOL)


Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour, Jaime Valdés (79' Leonardo cacéres), Esteban Pavez, Humberto Suazo, Felipe Flores (58' Emiliano Vecchio), Juan Delgado (47' Claudio Baeza), Esteban Paredes. DT Héctor Tapia.


Atlas (0): Federico Vilar, Edgar Castillo, Luis Venegas, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Rodrigo Millar (84' Rodrigo Millar), Sergio Rodríguez, Juan Medina (83' Christian Suárez), Arturo González, Keno (72' Aldo Leao), Luis Neri Caballero. DT Tómas Boy.


Goles: 1-0, 69' Esteban Paredes; 2-0, 90' Esteban Paredes.


Expulsado: 81' Walter Kannemann


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,