SUB 19

Sábado, 14 de Marzo de 2015 12:00 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE TENÍA EN LA BANCA LA SOLUCIÓN PARA VENCER A O'HIGGINS

En un entretenido partido disputado este sábado en Quilín, los azules ratificaron su campaña perfecta en la categoría reina del Torneo Nacional de Futbol Joven.
Universidad de Chile consiguió vencer por 3-1 a O´Higgins de Rancagua, en un atractivo duelo jugado este sábado en la Cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional de Fútbol Joven Papa Johns, en su categoría Sub 19.

Fue un partido entretenido, entre dos de los cuadros más poderosos del Fútbol Joven. Antes de los 10 minutos de partido, los de la Sexta Región habían husmeado en dos ocasiones por los dominios de Nelson Espinoza: primero, a través de un disparo del goleador Fabián Hormazábal que controló el arquero azul y, luego, gracias a una jugada de ensueño de Francisco Arancibia apilando rivales que no encontró buena concreción.

La respuesta universitaria fue a los 11 minutos, con un voleo de Danilo Catalán, tras centro de Sebastián Gómez, que se fue levemente desviado.

Cuando el primer tiempo estaba encaminado a finalizar en empate sin goles, llegó la apertura de la cuenta. Un pase medido y en velocidad de Juan Zúñiga le permitió a Hormazábal enfrentar mano a mano a Espinoza a la salida del área. El goleador se sacó de encima al arquero con talento y definió con el arco vacío: 1-0 para O´Higgins, justo en el último suspiro del primer tiempo.

En la segunda parte, Universidad de Chile demoró seis minutos en encontrar la igualdad. La jugada fue rápida: arrancó con un lateral, una habilitación de primera del recientemente ingresado Bernardo Cerezo y finalizó con la definición certera del goleador Sebastián Gómez, quien con un derechazo rasante y potente marcó su sexto gol en el campeonato.

El dominio azul fue patente en el complemento. La entrada de Cerezo fue una inyección de claridad importante para el elenco azul, que 60 segundos después del empate estrelló un balón en el poste derecho.

La supremacía se transformó en ventaja a los 17 del complemento: tiro de esquina ejecutado por Cerezo y cabezazo letal de Felipe Brito, en el punto penal, para el 2-1.

El golpe de gracia también vino desde el banco de suplentes –en definitiva, la clave del triunfo azul-. Benjamín Inostroza, ingresado en el minuto 61, puso el tranquilizador 3-1 con una veloz incursión, en que dejó tirado al portero Gálvez, para definir con el arco desguarnecido.

Intentó reaccionar O´Higgins, sin embargo la U ya tenía el trámite controlado. Triunfo importante para los azules, que la próxima semana se medirán ante Universidad Católica; los de Rancagua, por su lado, jugarán con Rangers en el Monasterio Celeste.



FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE 3-O´HIGGINS 1
Complejo Deportivo Quilín, Cancha 1.
Árbitro: Francisco Cartés.

Universidad de Chile (3): Nelson Espinoza; John Salas, Nicolás Ramírez, Diego García y José Ibacache (46’ Leonardo Vallejos); Kevin Romo (46’ Bernardo Cerezo), Carlos Geraldo (87’ Diego Urquieta) y Danilo Catalán; Matías Bizama (61’ Benjamín Inostroza), Bryan Taiba (46’ Felipe Brito) y Sebastián Gómez. DT: Jorge Maibén.

O´Higgins (1): Víctor Gálvez; Guillermo Cubillos, Marco Arriagada, Raúl Osorio y Cristián Rivera (80’ Diego Salas); José Acosta (85’ Mitchell Lagos), Juan Zúñiga y Francisco Arancibia; César González (67’ Matías Pinto), Fabián Hormazábal y Felipe Silva (74’ Israel Salgado). DT: Cristián Arán.

Goles: 0-1, 45’ Fabián Hormazábal; 1-1, 50’ Sebastián Gómez; 2-1, 62’ Felipe Brito; 3-1, 75’ Benjamín Inostroza.

Tarjetas Amarillas: Bizama, Ibacache, Cerezo (UCH); Acosta, Rivera, Arriagada (OHI).

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Segunda División Joven ,