DUODÉCIMA FECHA

Viernes, 20 de Marzo de 2015 22:27 hrs.

LA UC IGUALÓ CON AUDAX ITALIANO Y NO PUDO ALCANZAR LA CIMA

Pese a la presión en gran parte del encuentro, los cruzados no pudieron con los itálicos en La Florida.

Con la presencia de más de cinco mil personas en las gradas del Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Universidad Católica, disputaron un emocionante empate a un gol en el inicio de la 12ª fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.


Pese a la intensidad del juego, el compromiso terminó igualado. los itálicos fueron superiores al inicio. Con un trajín fuerte en lo físico presionaron la salida de los cruzados, tanto así, que en el minuto 37 de la etapa inicial Marcos Sebastián Pol anotaba la apertura de la cuenta. 


Tras el gol, parecía que en cualquier momento los universitarios marcarían el empate y lo consiguieron nueve minutos más tarde, Roberto Gutiérrez recibió un centro de Mark González y anotó de cabeza el 1-1 .


En el complemento, el trámite del compromiso fue parejo. Una de las acciones más importante ocurrió en el minuto 66' cuando Diego Valdés fue expulsado, tras una falta al borde del área. Pese a la desventaja numérica los dirigidos por Jorge Pellicer pudieron ganar el compromiso en los descuentos, pero tiro de Bryan Carrasco, no estuvo fino para definir ante la salida de Fabián Cerda.


El empate deja a Universidad Católica con 22 puntos en el campeonato, y desperdició la oportunidad de amanecer como líder de Clausura. Mientras que Audax Italiano suma 16 unidades y por ahora está fuera de puestos de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Cristián Andaur


AudaX Italiano (1): Jaime Bravo, José Contreras, Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo, Iván Vásquez, Diego Valdés, David Drocco (83' Osvaldo Bosso), Bryan Carrasco, Marcos Sebastián Pol (69' Felipe Mora), Mauro Olivi (69' Christian Jelves). DT Jorge Pellicer.


Universidad Católica (1): Fabián Cerda, Juan Pablo Gómez (75' David Llanos), Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Erick Pulgar, Michael Ríos (83' José Luis Muñoz), Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli (79' Diego Rojas), Roberto Gutiérrez, Mark Gonzalez. DT Mario Salas.


Goles: 1-0, 27' Marcos Sebastián Pol; 1-1, 38' Roberto Gutiérrez.

Expulsado: 66' Diego Váldes.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,