DUODÉCIMA

Sábado, 21 de Marzo de 2015 15:00 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA SE SIGUE ALEJANDO DEL DESCENSO TRAS SUPERAR A BARNECHEA

El cuadro de la Segunda Región venció por 3-1 en San Carlos y avanzó lugares en la tabla del coeficiente de rendimiento, que mantiene en el último lugar a los huaicocheros.

Su tercera victoria consecutiva logró este mediodía Deportes Antofagasta tras vencer por 3-1 a Barnechea por la 12ª fecha del Torneo Scotiabank Clausura. Este triunfo le permite a los nortinos sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento superando a Unión La Calera y a Audax Italiano quedando en el 14º lugar.


Aunque en el duelo jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, comenzaron en desventaja con el tanto de Francisco Ibáñez en el minuto 16 con un disparo con la pierna izquierda. La reacción fue rápida por parte de Antofagasta ya que tres minutos más tarde, el argentino Marcos Aguirre anotó el 1-1 mediante lanzamiento penal.


Barnechea buscaba dejar de lado cuatro derrotas consecutivas, pero en defensa dejaron espacios, los que fueron aprovechados por el conjunto visitante. En los 67 minutos, apareció el volante Marcos Bolados, quien captura un rebote desde fuera del área para marcar el 2-1.


Y en el minuto 82’, Gerson Martínez sentenció la brega con el 3-1 con una definición suave sobre la salida del golero Jorge Manduca.


Cinco derrotas al hilo sumó Barnechea, que sigue en el fondo de las dos tablas y sigue reduciendo la posibilidad de mantenerse en la Primera División.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Rafael Troncoso


Barnechea (1): Jorge Manduca; Mario Pardo, Nicolás Suárez (73’ Nicolás Suárez), Camilo Rencoret, Moisés Vásquez Cristian Reynero (59’ Cristóbal Vergara), Francisco Levipan, Nelson Rebolledo, John Santander, Christian Martínez (59’ Daniel González); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán.


Deportes Antofagasta (3): Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme (46’ Alejandro Delfino), Branco Ampuero, Patricio Jerez; Cristián Rojas, Luis Cabrera, Marcos Bolados, Marcos Aguirre (85’ Ronald González); Matías Jadue (59’ Rubén Farfán), Gerson Martínez. DT: José Cantillana.


Goles: 1-0, 16’ Francisco Ibáñez; 1-1, 19’ Marcos Aguirre; 1-2, 67’ Marco Bolados; 1-3, 82’ Gerson Martínez.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,