BALANCE

Lunes, 23 de Marzo de 2015 12:19 hrs.

COBRESAL VUELVE AL LIDERATO APROVECHANDO DERROTA DE COLO COLO

Los mineros vencieron agónicamente a Universidad de Concepción sumando 24 puntos, uno más que los albos, que cayeron ante Unión La Calera. En tanto, Barnechea se acerca al descenso.

Una semana duró en el liderato Colo Colo. La derrota como local a manos de Unión La Calera como local por 4-1 dio paso nuevamente a Cobresal como exclusivo puntero del Campeonato Scotiabank Clausura l2014-2015 luego de jugarse la 12ª fecha.


Los albos sufrieron una contundente derrota en el estadio Monumental ante los cementeros, que se ponen a cuatro puntos del líder y a su vez se alejan de la zona de descenso a la Primera B. Los goles rojos fueron de Juan Manuel Tevéz (2), Jean Paul Pineda y un autogol del central Julio Barroso. El descuento albo fue obra de Esteban Paredes, uno de los goleadores junto con Pablo Calandria.


Y los mineros lograron sortear la difícil valla de la Universidad de Concepción.  Perdían por la cuenta mínima con el tanto de Marcelo Aguirre (27’), pero en los minutos finales Iván Sandoval (86’) y Víctor Sarabia (90 3) le dio el triunfo a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli, que suma 24 unidades en la tabla.


Mientras que Universidad Católica dejó escapar la opción de acompañar a Cobresal en el liderato tras igualar a un gol frente a Audax Italiano el viernes en La Florida. Los cruzados marchan terceros con 22 unidades.


Por otra parte, la lucha por la Copa Sudamericana tiene a Huachipato como líder luego de vencer el sábado en el estadio CAP a O’Higgins por 3-2 en un electrizante partido. Los celestes habían remontado un 2-0 en contra igualando el marcador, pero el experimentado delantero Héctor Mancilla le dio la victoria a los siderúrgicos, que sueñan con volver a la arena internacional.


En duelo de equipos coperos, Universidad de Chile volvió el triunfo venciendo a Palestino por 3-1, destacando el regreso goleador de Gustavo Canales con dos goles. Y en el norte, San Marcos de Arica sigue sin ganar en casa igualando ante Santiago Wanderers (3-3).


En la parte baja, Barnechea vuelve a perder y se acerca a la Primera B luego de perder el sábado por 3-1 ante Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo. El equipo de la Segunda Región sumó su tercera victoria en línea y comienza a abandonar los últimos lugares de la tabla del coeficiente de rendimiento.


En esa zona se mantiene Ñublense y Cobreloa. Los chillanejos rescataron un punto en Santa Laura igualando a un gol frente a Unión Española, con un gol de media cancha convertido por Octavio Pozo. Y los loínos también sumaron un empate ante Deportes Iquique como visita (0-0).


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,