AMISTOSO INTERNACIONAL

Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:55 hrs.

SELECCIÓN CHILENA NO PUDO CON IRÁN EN SANKT PÖLTEN

La escuadra nacional cayó por 2-0 ante el elenco asiático. Ahora piensa en el duelo del domingo ante Brasil, en Londres.
La Selección Chilena cayó ante Irán por 2-0 en su primer partido de esta semana en tierras europeas. El encuentro se disputó en el estadio NV Arena, de Sankt Pölten, Austria. El encuentro se inició previamente con un minuto de silencio en honot a Sergio Brotfeld, las víctimas de las lluvias en el norte y los dos periodistas iraníes que fallecieron en la caída del vuelo comercial Germanwings en Los Alpes suizos. 

El primer tiempo estuvo marcado por la lectura del partido que hizo el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, en la conferencia de prensa previa al partido: "El partido será estresante si no podemos entrar, porque seremos contragolpeados con jugadores muy rápidos". Y así fue, la escuadra asiática aprovechó el desorden Chile y su intención de ir siempre adelante. Se sucedieron varios pelotazos a espaldas del fondo nacional que Irán no supo aprovechar, salvo a través de una pelota muerta a los 21 minutos. Córner desde la izquierda, Rodrigo Millar soltó su marca, y Javad Nekounam solo tuvo que empujarla en el áerea chica para abrir la cuenta.

Luego del descanso vinieron modificaciones necesarias para mejorar la presentación de Chile. Alexis Sánchez ingresó por Fabián Orellana y Charles Aránguiz por Erick Pulgar. Sin embargo, la escuadra nacional no terminaba de acostumbrarse al nuevo formato cuando un nuevo contragolpe iraní terminó en gol: pase en profundidad por el costado derecho, pase rasante al área y conexión de zurda por parte de Vahid Amiri, a los 50 minutos, ante un Claudio Bravo que no tuvo nada que hacer.

Chile mejoró tras el segundo tanto. Matías Fernández remató desde fuera del área muy cerca del palo derecho de Haghighi y Chapa Fuenzalida conectó un precioso pase en profundidad de Sánchez ante la salida del meta iraní. Aquellas dos opciones perdidas significaron otros cuatro cambios en La Roja: ingresaron Roberto Gutiérrez, David Pizarro, Gary Medel y Mauricio Isla.

Los cambios hicieron un efecto positivo en el funcionamiento de Chile. El equipo comenzó a trasladar el balón y a profundizar en ataque. En ese contexto, Alexis Sánchez recibió en el área, bajó la pelota y le dio por sobre el arco de Irán, un rival que en ese momento estaba dedicado exclusivamente a defender la diferencia en el marcador que, finalmente, mantuvieron de forma exitosa.

El objetivo de Sampaoli ante Irán era darle minutos a la mayor cantidad de seleccionados posible. Y se consiguió. Ahora viene el segundo partido de la Selección en Europa, este domingo, ante Brasil.



AMISTOSO INTERNACIONAL
26/03/15 - 16:00 horas
Estadio: NV Arena - Sankt Pölten - Austria
Árbitro: Manuel Schüttengruber (AUT)

Chile (0): Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida (62', Mauricio Isla), Enzo Roco (62', Gary Medel), Gonzalo Jara, Juan Cornejo; Matías Fernández, Erick Pulgar (46', Charles Aránguiz), Rodrigo Millar (62', David Pizarro); Fabián Orellana (46', Alexis Sánchez), Eduardo Vargas y Mark González (62', Roberto Gutiérrez).

Irán (2): Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Pejman Montazeji, Hashem Beikzadeh, Vouria Ghafouri; Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Masoud Shojaei (69', Omid Ebrahimi), Ashkan Dejagah, Vahid Amiri (90', Vouria Ghafouri); Reza Ghoochannejhad (73', Karim Ansarifad).

Incidencias: 5, Nekounam (Tarjeta amarilla).

Goles: 21', Nekounam; 50', Vahid Amiri.

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A SANKT PÖLTEN
Etiquetado en:   Selección Masculina ,