AMISTOSO INTERNACIONAL

Jueves, 26 de Marzo de 2015 18:47 hrs.

JORGE SAMPAOLI: "JUGAMOS CON UN EQUIPO QUE SE CIERRA MUY BIEN"

El técnico de La Roja afirmó que el partido ante Irán fue preparado "para ganarlo y ver alternativas". Ahora viene Brasil en Londres.
El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, analizó con autocrítica la caída ante Irán en Sankt Pölten, Austria. El estratega destacó el buen planteamiento defensivo de los asiáticos y la pasividad de La Roja en algunos pasajes del primer tiempo.

"Preparamos el partido para ganarlo y poder ver alternativas. Se complicó porque la propuesta de Irán superó la nuestra en el primer tiempo. Lo mejor fue que el equipo se plantó en el campo rival, y lo peor fue la pasividad del equipo que física y anímicamente no pudimos contrarrestar", afirmó.

"El partido fue muy complicado para nosotros porque jugamos con un equipo que se cierra muy bien atrás. Potenciado eso al esquema que utilizó el rival, en la ventaja, nosotros con ansiedad y el estado de la cancha, igual fuimos a buscar. Me parece que en algunos lapsos del segundo tiempo Chile fue el que a uno le gustaría ver", agregó.

Sampaoli sostuvo que su idea de utilizar un equipo que no es el titular, se justifica en la intención de hacerle un mejor encuento a Brasil, el domingo en Londres.

"El problema es que el partido con Brasil es en tres días y sabemos que no podemos jugar con el mismo equipo dos partidos de noventa minutos por ser ellos", dijo.

Sampaoli aprovechó la ocasión para referirse a gente que hoy está sufriendo las consecuencias de las lluvias que afectaron al norte del país.

"Si la derrota duele, duele mucho más el sufrimiento de la gente en el norte de Chile, que es muy grande y ojalá tengan la posibilidad del auxilio que necesitan", espetó.

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL 
ENVIADOS ESPECIALES A SANKT PÖLTEN
Etiquetado en:   Selección Masculina ,