FINAL

Sábado, 28 de Marzo de 2015 10:00 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y PALESTINO BUSCAN LA GLORIA EN TALCA

Ambos elencos se miden en la Séptima Región con la intención de conseguir la Copa Chile y un cupo a Copa Sudamericana 2015.

Universidad de Concepción y Palestino disputarán este sábado la final de la Copa Chile MTS 2014-2015. El partido tendrá un carácter especial, pues se reeditará luego de sus enfrentamientos previos en el Grupo 5, donde ambos resultaron vencedores por sobre Rangers y Colo Colo y lograron su pasaje a la fase final.


Para la "U" penquista, esta será su segunda vez como finalista de este tradicional torneo del fútbol chileno que ya consiguieron en la temporada 2008-2009, además los auricielos esperan conseguir su tercer título en el profesionalismo tras la obtención del campeonato de Primera B 2013.


Justamente, uno de los más experimentados del plantel universitario, Cristián Muñoz se refirió a como toman este importante compromiso. "Queremos entrar en la historia del club y lo vamos a tomar de esa manera". Fueron al palabras del meta al Diario el Sur de Concepción.


Además, Muñoz se dio tiempo para analizar cómo llegan ambos equipos a esta final y el "Tigre" no se confía y crre que este "es un partido donde no importa mucho como llegan los equipos, son 90 minutos donde no importa lo que hiciste antes. Si bien nostros estamos en una posciión en el campeonato expectante, no lo tomamos mucho en cuenta".


En la vereda tetracolor, en tanto van por su tercera corona en este torneo con las ya conseguidas en los años 1975 y 1977. En la antesala a este duelo, el estratega Pablo Guede indicó. "Lo más importante es que se vea un gran espectáculo, y ambos equipos podemos darlo. No hay favoritos, somos dos equipos que presionan y juegan muy bien al fútbol".


En ese mismo sentido, Diego Chaves apuntó a este como "el partido más importante del semestre. Es una final a único partido donde no se puede regalar nada ni dejar nada libre al azar. El equipo debe jugar como sabe, contra un equipo durísimo que viene jugando junto hace bastante tiempo. No hay favoritos pero la actitud la tenemos que mantener". Fueron las palabras del uruguayo.


Y la meta es grande, por la expectativa que se ha creado la gente involucrada con el club de colonia, de hecho, Guede agregó que "el premio es ganar la Copa Chile. Toda la gente que está en Palestino le hace mucha ilusión levantar una copa", para consolidar el buen trabajo realizado hasta ahora en la temporada 2014-2015.


El duelo quedó programado para las 19:10 horas de esta tarde en el Bicentenario Fiscal de Talca y el encargado de impartir justicia será el juez Enrique Osses.

         


Etiquetado en:   Copa Chile ,