COPA CHILE

Viernes, 27 de Marzo de 2015 18:51 hrs.

“CUANDO ESTÁS EN UNA FINAL, NO EXISTE EL CANSANCIO”

Los entrenadores y capitanes de Universidad de Concepción y Palestino ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en Talca, palpitando la final del sábado.
Quedan 24 horas para el duelo decisivo. El viaje que comenzara el 15 de mayo del año pasado llegará este sábado a su fin, cuando Universidad de Concepción y Palestino diriman en el Estadio Fiscal de Talca al campeón de la edición 35 de la tradicional Copa Chile MTS, el torneo que por excelencia rinde homenaje a nuestro territorio nacional. Este viernes en la tarde, los directores técnicos de universitarios y tetracolores brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Hotel Diego de Almagro de la capital del Maule. Ronald Fuentes y Gabriel Vargas por un bando; Pablo Guede y Diego Rosende, por el otro. El DT palestinista está consciente de que su escuadra ha debido afrontar un calendario exigente, en que ha debido responder en tres frentes de manera simultánea. “Una final que es a partido único no es comparable ni con la Libertadores ni con el Torneo Nacional ni con nada parecido. La ilusión que genera jugar una final en una copa como ésta es única, por lo tanto estoy seguro que será un partido muy especial”, comentó Guede.
Ronald Fuentes, a su vez, explicó que el “Campanil” llega con una preparación óptima: “Estamos conscientes de que es un partido único. Sabemos que en 90 minutos tenemos que lograr una regularidad y contrarrestar el poderío que tiene Palestino desde todo punto de vista. Nos hemos preparado bien y estamos claros que nos da la opción de jugar un torneo internacional en el segundo semestre”, dijo. Diego Rosende, quien lucirá la jineta de capitán de los de La Cisterna desglosó un año en que su equipo ha sido protagonista: “La obtención de logros corona un proceso, lo cual siempre es importante. Pero nuestro trabajo ha sido más a largo y de hecho no nos esperábamos resultados tan pronto. Pero hemos trabajado con esa convicción, por lo que sería ideal coronarlo con un título”, explicó, al tiempo que “El Arcángel” Vargas sostuvo que “en las primeras cuatro o cinco fechas del Torneo Nacional, la U de Conce tuvo un rendimiento estelar y, en los últimos partidos, los resultados no nos han acompañado. Sin embargo, una final es única y nosotros trabajamos para llegar acá. Por lo tanto, dejaremos el alma en la cancha y demostraremos los buenos jugadores que somos”. Para el final, un sentimiento que los cuatro protagonistas hicieron propio de cara al partido que coronará a un nuevo monarca de la Copa Chile: “Cuando estás en una final, no existe el cansancio. Los jugadores lo dejarán todo, porque son 90 minutos y no hay más”. POR: FABIO FIGUEIREDO Y ANTONIO LOMA-OSORIO ENVIADOS ESPECIALES A TALCA
Etiquetado en:   Portada ,