ALIANZA

Miércoles, 01 de Abril de 2015 17:30 hrs.

ALUMNOS DEL INAF EN PRIMERA FILA DE ENTRENAMIENTOS DE SELECCIONES JUVENILES

A contar desde abril, los estudiantes de la carrera de Entrenador de Fútbol Profesional podrán asistir a las prácticas de las distintas selecciones todos los martes.

Estrechar lazos con los futuros formadores de nuestro fútbol. Este es el lema de un inicio de cooperación que comienza este martes con el ingreso a las prácticas de las Selecciones Juveniles de Chile de varios estudiantes del Instituto Nacional del Fútbol.


 La idea es ir llevando a cabo los acuerdos de cooperación entre la Gerencia de Selecciones Juveniles y el Instituto Nacional del Fútbol, consistentes en realizar apoyo mutuo en referencia a intercambio de información, actividades técnicas, mediciones y prácticas en apoyo directo de selecciones juveniles.


El primer entrenamiento de la Selección Sub 20,  este martes, dio el vamos a los acuerdos tomados por Hernán Saavedra, gerente de Selecciones Juveniles; Martín Mihovilovic, rector (i) del INAF y el director de la carrera de Entrenador  de Fútbol, Luis Rodríguez; como parte de las políticas del presidente, Sergio Jadue, de trabajar en conjunto y de estrechar lazos  entre ambas instituciones.


La actividad fue atestiguada por 16 alumnos de primer año de la carrera de entrenadores de fútbol que, a nivel de cancha, pudieron observar detalladamente las actividades desarrolladas por el equipo dirigido por Nicolás Córdova.


 El cuadro juvenil inició su práctica con la entrada en calor a cargo del preparador físico, Nelson Garrido; luego los trabajos en cancha –línea de pases, control orientado, movilidad corta, rondos, ataque vs defensa y saliendo en zona de caos- con Nocolás Córdova.


 En tanto, los porteros trabajaron con su preparador, Alex Whiteley, por separado; le siguieron ejercicios de movimiento articular, mejoramiento de coordinación específica y desvíos de balón en situación de juego, para finalizar con fútbol de ocho contra ocho.


 Una vez finalizado el entrenamiento, los invitados especiales del Instituto Nacional del fútbol intercambiaron consultas con los técnicos Córdova y Caputto sobre los trabajos específicos y las tácticas y técnicas más utilizadas por  en las diferentes categorías.


 Los alumnos se mostraron entusiasmados con la nueva dinámica de intercambio entre Selecciones Juveniles y el INAF que se repetirá cada martes y con todas las selecciones juveniles, según corresponda.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Selecciones Juveniles ,