ANIVERSARIO

Martes, 07 de Abril de 2015 12:18 hrs.

O’HIGGINS DE RANCAGUA CELEBRA 60 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Un título de Primera División y la obtención de la Supercopa de Chile 2013-2014 marcan el pasado reciente de un club que cumple un nuevo año de vida.

O’Higgins celebra otro año de vida. Fundado el 7 de abril de 1955, durante su historia ha participado en cuatro ediciones de la Copa Libertadores de América (1979, 1980, 1984 y 2014), en la edición 2012 de la Copa Sudamericana y en la extinta Copa Conmebol en 1992.

Entre los jugadores más importantes que vistieron la camiseta celeste a lo largo de estos años destaca Guillermo Villarroel, quien en las primeras temporadas del club fue goleador el año 1956 con 19 anotaciones. Años después, destacarían René Meléndez y Juvenal Soto, junto a nombres más contemporáneos como Aníbal González, en los años ochenta, y Fernando Cornejo, Jaime Riveros, Nelson Tapia y Clarence Acuña, todos provenientes de las divisiones menores durante la década de los noventa.

La actualidad reciente de los celestes ha sido positiva. Con un emocionante triunfo por 1-0 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, el cuadro rancagüino obtuvo su primer título de Primera División en el Apertura 2014-2015. Meses más tarde, validaría su condición de campeón frente a Deportes Iquique en la Supercopa de Chile, con victoria en penales.


Felicitamos al conjunto de Rancagua y a toda su afición por un nuevo año de vida institucional, representando los valores de la VI Región del país en el balompié profesional chileno.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Anécdotas ,   Portada ,