FÚTBOL JOVEN

Viernes, 10 de Abril de 2015 13:49 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA LOGRÓ LA VICTORIA EN UN FRICCIONADO DUELO ANTE MAGALLANES

Por 1-2, los hispanos vencieron al conjunto de San Bernardo en duelo válido por el Grupo Centro Sub 17.

En un reñido duelo disputado en Quilín, Unión Española derrotó por 2-1 a Magallanes en Quilín, en el marco del inicio de la Fecha 2 de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 17 Zona Centro.


 Aprovechando la pericia de sus jugadores más altos, el cuadro hispano se puso en ventaja en 21’ con gol de cabeza de Francisco Muñoz tras balón detenido. De ahí en más, rojos y albicelestes intercambiaron posesión del juego en varias ocasiones hasta el fin de la primera mitad.


 El complemento se inició con una dinámica parecida al primer tiempo: mucho roce físico y oportunidades ofensivas basadas, principalmente, en desatenciones de las defensas rivales. Fue en una de esas chances que Walter Ponce, ariete de la visita, se perfiló en dirección al arco y, con un potente remate cruzado, amplió el registro en 53’.


En 56’, por medio de una excelente jugada individual, Cristián Valenzuela descontó para la “Academia”. El bonito gol del mediocampista, sin embargo, no pudo impulsar a su equipo a lograr la paridad antes del pitazo final.


 


 


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN SUB 17 – ZONA CENTRO


MAGALLANES VS. UNIÓN ESPAÑOLA


ÁRBITRO: MATÍAS QUILA


 


Magallanes (1): Nelson Pinto; Eduardo Rojas, Milan Saavedra, Alex Fuentes, Pablo Riquelme; Kevin Leiva (85’, Claudio Bravo), Matías Soto, Dylan Vásquez (57’, Fernando Maldonado); Javier Gallardo (69’, Nicolás Sepúlveda), Cristián Valenzuela y Marco Jiménez (81’, Raúl Ceballos). DT: Mauricio Segovia.


Unión Española (2): Yonathan Carrasco; Matías Vargas, Francisco Muñoz, Tomás Iribarren; Cristián Gutiérrez, Miguel Peña, Diego Astaburuaga, José Meza (81’, Bastián Carreño); Nelson Córdova (76’, Ignacio Vera), Walter Ponce (89’, Felipe Robledo) y Andrés Cruz. DT: Pedro González.


Goles: 0-1, 21’ Francisco Muñoz (UE); 0-2, 53’ Walter Ponce (UE); 1-2, 56’ Cristián Valenzuela (MAG).


Tarjetas Amarillas: Gallardo, Saavedra (MAG); Meza, Vera (UE).


Tarjetas Rojas : No hubo.


 
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,