DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 11 de Abril de 2015 14:32 hrs.

PALESTINO SE COBRA REVANCHA Y VENCE A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los árabes en el segundo tiempo mostraron la efectividad acostumbrada, mientras que el flamante campeón de la Copa Chile MTS no logró abrochar un favorable marcador al fin del primer tiempo.

Al mediodía de este sábado, Palestino y la Universidad de Concepción dieron el vamos a la jornada sabatina válida por la fecha 14 del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.


Con más de un millar de personas en las tribunas, las acciones las comenzó a dominar el "Campanil", que tuvo una clara oportunidad de abrir la cuenta cuando sólo transcurrían 4' de juego en los pies de Gabriel Vargas, quien malogró un lanzamiento penal. Cuatro minutos después, Francisco Portillo aprovechó un lanzamiento de esquina para poner en ventaja a la visita.


De ahí en más, las acciones las siguió dominando la escuadra de Ronald Fuentes, aunque debieron esperar hasta la media hora del primer lapso para cobrar el premio a su insistencia. Nuevamente la oportunidad llegó desde los 12 pasos, pero esta vez Pedro Muñoz no falló, cimentando el 0-2 con que finalizará el lapso inicial.


Palestino despertó en el segundo tiempo, también a través de la pena máxima. Cristián Muñoz, arquero visitante, derribó a Marcos Riquelme en el área ganándose tarjeta amarilla y viendo cómo Leonardo Valencia (55') cambiaba la sanción en gol. La paridad parcial la anotó Marcos Riquelme en el minuto 59 quien venció al "Tigre" con un sutil toque.


En los 71', Jorge Guajardo selló la remontada del cuadro copero con un potente remate cruzado. 3-2 final y una revancha para los dirigidos por Pablo Guede.


Con este resultado, Palestino alcanza los 19 puntos en el noveno puesto. En tanto , Universidad de Concepción se mantiene con sus 20 unidades en el sexto lugar de la clasificación.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Piero Maza


Palestino (3): Darío Melo, Diego Torres, Alejandro Contreras, Matías Escudero, Felipe Campos, Agustín Farías, Jonathan Cantillana (71' Jorge Guajardo), Jason Silva (46' Alejandro Márquez), César Valenzuela, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy (47' Marcos Riquelme). DT Pablo Guede.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Héctor Berríos, Felipe Reynero, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Francisco Portillo (79' Diego Churín), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 8' Francisco Portillo; 0-2, 30' Pedro Muñoz; 1-2, 55' Leonardo Valencia; 2-2, 59' Marcos Riquelme; 71' Jorge Guajardo.


Incidencia: A los 4' Minutos Gabriel Vargas falló penal.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,