FÚTBOL FEMENINO

Martes, 14 de Abril de 2015 09:59 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCE A AUDAX ITALIANO EN DUELO DE INVICTOS

Con gran actuación de la delantera Fernanda Araya, las azules se quedaron con el partido más atrayente de la quinta fecha.
Audax Italiano y Universidad de Chile llegaban invictos al cotejo más atractivo de la quinta fecha del Torneo Nacional de Fútbol Femenino. En la cancha del Complejo Ciudad de Campeones, audinas y azules animaron un entretenido duelo que terminó favoreciendo al elenco universitario, que se impuso por 4-2.

El triunfo azul estuvo basado, principalmente, en la soberbia actuación de la delantera Fernanda Araya, quien anotó tres de los cuatro tantos de su equipo, que ahora acompaña a Santiago Morning en la cima de la Zona Centro, con 15 unidades en 5 partidos. El otro tanto de la U fue obra de Josefa Alvear. María José Soto y Andrea Gamboa marcaron para las anfitrionas.

Santiago Morning, en tanto, continuó en esta fecha con su tranco firme en el liderato y goleó por 5-1 a Unión Española, con cuatro goles de Karen Araya, otro de Ivette Olivares y descuento hispano de Verónica Riquelme.

RESULTADOS ZONA CENTRO

Audax Italiano 2-Universidad de Chile 4
Unión Española 1-Santiago Morning 5
Everton 4-Boston College 4
Santiago Wanderers 2-Deportes La Serena 3
Palestino 2-Universidad Católica 2

TABLA DE POSICIONES ZONA CENTRO

Santiago Morning 15
Universidad de Chile 15
Audax italiano 12
Palestino 10
Deportes La Serena 4
Everton 4
Santiago Wanderers 3
Unión Española 3
Boston College 2
Universidad Católica 1



ZONA SUR

En la Zona Sur, el actual campeón del Fútbol Femenino Chileno, Colo Colo, visitó a Deportes Puerto Montt y se impuso por 9-0. Los goles en Frutillar corrieron por cuenta de Francisca Lara (3), Yusmery Ascanio (3), Gloria Villamayor, Fanny Velásquez y Victoria Osorio.

Deportes Temuco no le quiere perder pisada al monarca y venció por 3-2 a Naval en su visita a Talcahuano. Maira Vidal, Grimanesa Figueroa y Daniela Ceballos anotaron para las de La Araucanía, mientras que Jazmín Gallardo y Viviana Torres descontaron.

RESULTADOS ZONA SUR

Deportes Puerto Montt 0-Colo Colo 9
Naval 2-Deportes Temuco 3
Rangers 5-Cobresal 2
Curicó Unido 1-Recreativo Puerto Varas 2
Deportes Ñielol 2-Universidad Austral 2

TABLA DE POSICIONES ZONA SUR

Colo Colo 15
Deportes Temuco 13
Rangers 9
Naval 7
Recreativo Puerto Varas 7
Deportes Puerto Montt 5
Curicó Unido 4
Universidad Austral 4
Deportes Ñielol 3
Cobresal 3

FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP